Voley: la selección tiene sus rivales

El seleccionado argentino masculino de vóleibol tendrá su última oportunidad de acceder a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en un exigente repechaje que lo obligará a cruzarse con rivales de primer nivel, entre ellos Italia, según determinó el sorteo.

Argentina se enfrentará en ese repechaje a los seleccionados de Japón, Italia, Argelia, Australia, Corea, Irán y Tailandia. Habrá dos plazas en juego, pero el seleccionado albiceleste sólo obtendrá la clasificación si termina primero en la zona, pues el otro lugar está reservado a un equipo asiático. El certamen se disputará en Tokio, Japón, entre el 31 de mayo y el 8 de junio del 2008.

Argentina perdió su primera chance de clasificación en la Copa del Mundo de Japón 2006 (entregó tres plazas) y la segunda en el Preolímpico Sudamericano disputado en enero último, donde perdió la final contra Venezuela, en Formosa. El seleccionado conducido por Jon Uriarte afrontará una serie de cinco amistosos contra el de Australia, previa al repechaje, en los primeros días de mayo, en distintas sedes de la Argentina.

Otro repechaje clasificatorio se realizará en Dusseldorf, Alemania, donde competirán por una plaza el conjunto local, España, Cuba y China -Taipei. En Espinho, Portugal, estará en juego otro pasaporte a Beijing, que se disputarán los seleccionados de Puerto Rico, Polonia e Indonesia, además del anfitrión.

El torneo masculino de vóleibol de los Juegos Olímpicos de Beijing ya tiene a ocho equipos clasificados: Brasil, Rusia, Bulgaria, Estados Unidos, Serbia, Venezuela, Egipto y el local China.