Todo el deporte

[ Surf a vela ]

El próximo sábado, a las 16, en la playa de la costanera este santafesina se llevará a cabo una clínica de surf a vela, dictada por expertos en esta actividad náutica, que trata de volver a tomar auge en nuestra zona.

[ Canotaje ]

El Club Náutico Azopardo y la subcomisión de canotaje de dicha institución informaron que el sábado, a las 16, se realizará la tradicional Vuelta del León. Esta competencia náutica, de carácter interprovincial, tendrá por escenario la laguna Setúbal, y las embarcaciones recorrerán un circuito hasta El Faro de la costanera.

Podrán participar todas las categorías generales (olímpico, kayak, piraguas y travesía) y también sus respectivas subcategorías. Es de resaltar que, paralelamente, en un circuito boyado, en inmediaciones del club, se realizarán pruebas promocionales.

El ganador recibirá la copa challenger, y la competencia cuenta con el auspicio del Concejo Municipal de Santa Fe. Las inscripciones serán recibidas hasta el mismo día de la competencia.

[ NBA ]

El argentino Luis Scola, de los Houston Rockets, fue elegido ayer como el Novato del Mes de febrero de la Conferencia Oeste en la liga norteamericana de básquetbol (NBA). Scola encabezó a todos los novatos en tiros de campo con promedio de 629 y también fue factor importante en las 13 victorias de los Rockets en febrero. Su efectividad lo ubica en el decimoquinto lugar en la NBA, con 530.

Con 11,7 puntos de promedio, Scola ocupa el tercer lugar entre los debutantes y en la etapa registró su más alta producción de robos de pelota, al conseguir cinco frente a los Memphis Grizzlies, el día 28, según informó la agencia DPA.

[ Liga Nacional ]

Peñarol de Mar del Plata, campeón de la Liga de las Américas, recibirá hoy a Libertad de Sunchales, actual líder, en cotejo pendiente de la undécima fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. El encuentro se disputará en el Polideportivo Panamericano de la ciudad balnearia, a partir de las 21.30.

Peñarol (44, 5 puntos) cayó el viernes último ante Boca Juniors (84-94) y, aún con dos cotejos más postergados, pugna por clasificar a los play off de cuartos de final. Libertad (53) retomó en la noche del domingo la senda del triunfo y asoma como el principal candidato como para quedarse con el número 1 en la clasificación.

[ TNA ]

Unión Sunchales, líder del TNA-1, intentará consolidar esa posición cuando visite al colista Ciclista Juninense, en el partido que cerrará la duodécima fecha de esa zona del Torneo Nacional de Ascenso. El encuentro comenzará a las 22 y contará con la televisación de TyC Max.