Jornada Mujeres en la Vida Política

A propósito del Día Internacional de la Mujer, este viernes, a partir de las 9.30 se realizará en el hall de la Legislatura (General López 3055), la Jornada Mujeres en la Vida Política. En el encuentro participarán como disertantes, junto a otras mujeres destacadas del devenir político, la Ministra de Innovación y Cultura de la Provincia, María de los Ángeles González.

"La propuesta pretende aportar desde el debate y el intercambio de experiencias a la construcción de relaciones más igualitarias y democráticas entre los géneros, reflexionando sobre los lazos construidos como `naturales' en la vida cotidiana por la fuerza de la costumbre", consignaron desde la organización.

La responsable de la cartera de Cultura expondrá a las 13.30 en el Panel Mujeres del Ejecutivo y compartirá la ponencia con María Lucila Colombo, Presidenta del Consejo Nacional de la Mujer.

Disertarán, además, las Ministras de la Corte Suprema de Justicia Carmen Argibay (a nivel nacional) y María Angélica Gastaldi (de la provincia); la Diputada Provincial Lucrecia Aranda y la Senadora por el Departamento San Martín, María Cristina Berra; la concejala santafesina Adriana Molina; y la Directora Provincial de la Mujer, Beatriz Fullone.

Como conferencia de cierre, a partir de las 15, la filósofa Diana Maffia expondrá sobre Género y política.

Además, en el hall del Palacio Legislativo se presentará la muestra artística "Punto y Aparte" en la que expondrán Tusi Horn y Mary Walker (cerámica), Nilda Marsili (pintura) y Raquel Minetti (caja objeto).

Las ponencias están enmarcadas en el ciclo "Senado Abierto", programa destinado a promover la discusión con los diversos actores sociales, teniendo en cuenta "que quienes ocupan lugares de poder tienen un doble compromiso: el del debate teórico y el impulso de medidas y políticas en pos del objetivo propuesto".

La programación completa de la jornada puede consultarse en la página web de la Cámara de Senadores de la provincia: www.senadosantafe.gov.ar.