Muestra itinerante con la obra de Bianfa

Nuevamente el hall del hospital Cullen de nuestra ciudad se llenó de colores y dibujos. En este caso, se trata de otra muestra organizada por el Círculo de Dibujantes Santafesinos, pero -especialmente- para homenajear a Bianfa (Fabián Magliano), dibujante de nuestra ciudad recientemente fallecido.

La exposición -que reúne parte de su obra, entre fotos, dibujos y textos- permanecerá unos 20 días en ese establecimiento de salud y luego será trasladada a los hospitales Sayago y Mira y López, de nuestra ciudad, y Protomédico Manuel Rodríguez, de Recreo. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de Foro de Comunicación Santafesino (Focos).

Cabe recordar que en septiembre del año pasado, esta institución había organizado una muestra de dibujos de humor titulada "El humor como terapia", que también pudo ser apreciada en diferentes hospitales de nuestra ciudad.

En esa oportunidad, se pudieron ver los trabajos de los dibujantes Bianfa (Fabián Magliano), Raúl Viso, Sebastián Mercau, Gonzalo Geller, Patricia Rodelli, Ramiro Rossi, Gastón Zuñiga y Juan Pablo Reñé, y como invitado Mario Arana, odontólogo que es humorista gráfico y acuarelista.

Respecto de esta muestra, Cristian Lehmann y Raúl Viso, integrantes de la institución, explicaban a El Litoral que "está comprobado que el humor pensado con fines terapéuticos sirve. Esto se llama risoterapia y aproximadamente desde hace unos 10 años se encaró su estudio y se advirtieron sus consecuencias como terapia. Se descubrió que la persona que se ríe vive mejor. Está comprobado que la risa influye muchísimo sobre el sistema inmunológico del organismo y crea determinadas sustancias del cerebro que son muy útiles para vivir, combate el estrés y la tensión y sirve para pasar un buen momento de esparcimiento gratuito".