Legislativas

Pedido

[ Canasta escolar ]

La Cámara de Diputados solicitó al Poder Ejecutivo que conforme una canasta escolar social que sirva para mejorar las posibilidades de acceso a ese material a las familias santafesinas.

El proyecto fue presentado por el radical Alfredo Menna, quien propuso que se implemente en librerías y supermercados de todo el territorio provincial.

"El ministerio debería convocar cuanto antes a la cámara de libreros y supermercados para acordar una canasta escolar social compuesta por 15 artículos considerados elementales. Se busca crear un precio de referencia y mejorar las actuales condiciones de accesibilidad a la canasta escolar de miles de alumnos santafesinos. La canasta social debe regir durante todo el año y no sólo en el período previo al inicio de clases, porque la renovación del material de estudio es permanente" señaló el legislador.

Despacho favorable

[ Pensión de honor por Malvinas ]

La Comisión de Seguridad Social de Diputados dictaminó favorablemente y giró a Presupuesto y Hacienda el proyecto que refiere al otorgamiento de una pensión de honor, con carácter vitalicio, para los veteranos de guerra de Malvinas.

El objetivo de la pensión de honor, mensual no contributiva, es brindar una mayor contención desde el Estado para los ex combatientes.

Cesanteados

[ Municipios y comunas ]

El presidente del bloque de diputados provinciales del Partido Justicialista-Frente para la Victoria (PJ-FPV), Luis Daniel Rubeo, presentó un proyecto de resolución para que el Poder Ejecutivo invite a las municipalidades y comunas de Santa Fe a adherir a la ley Nº 12.833. Esta norma establece la posibilidad de que los empleados públicos cesanteados durante la última dictadura militar puedan volver a sus puestos de trabajo. La posibilidad hasta ahora estaba vedada para los agentes municipales y comunales.

"El proyecto apunta a lograr que así como oportunamente se hicieran extensivos los despidos a las municipalidades y comunas, ahora se hagan extensivos los beneficios otorgados por las leyes vigentes a todos los empleados municipales que sufrieron despidos por causas políticas en la última dictadura militar", explicó el legislador justicialista.