Descuartizados de La Tablada fueron ejecutados a balazos
Los hombres muertos no fueron identificados todavía, pero la autopsia reveló que antes de que fueran descuartizados y quemados adentro de una camioneta, les habían disparado a la cabeza.

Los dos hombres encontrados adentro de una camioneta incendiada en la localidad bonaerense de La Tablada, fueron ejecutados a balazos, luego mutilados y finalmente incinerados.

Los peritos forenses de la Morgue Judicial de La Matanza determinaron en la operación de autopsia que la causa de las muerte de los dos hombres fueron heridas de bala.

Fuentes policiales informaron que las víctimas, un hombre de entre 40 y 45 años y un joven de entre 25 y 30, hasta hoy no fueron identificadas.

Los voceros consultados indicaron que el mayor de los asesinados presentaba dos balazos en la cabeza y una puñalada en el hemitórax, en tanto que el otro tenía un tiro en el cráneo y otro en el pecho.

Los forenses determinaron que ambos fueron asesinados pocas horas antes del hallazgo: Primero los balearon, después los descuartizaron post mortem y finalmente cargaron sus restos en la camioneta y la incendiaron.

En tanto, las manos de los dos hombres fueron enviadas ayer al laboratorio de papiloscopía para poder recuperar las improntas dactilares y determinar si a través de ellas se los puede identificar, dijeron los informantes.

Los cadáveres fueron hallados ayer a la mañana en el interior de una Fiat Fiorino blanca estacionada en la esquina de Bolívar y Godoy Cruz, de La Tablada, en la zona oeste del conurbano.

El caso se inició cerca de las 5.30 del domingo cuando un vecino del barrio llamó a los bomberos de la policía local para alertar que el vehículo se incendiaba en plena calle, por lo que bomberos de la zona concurrieron rápidamente al lugar.

Según las fuentes, los bomberos debieron sofocar un importante foco ígneo en la camioneta utilitaria y una vez apagadas las llamas, comenzaron a inspeccionar el vehículo.

Los voceros policiales dijeron que en la caja de la utilitaria se encontraron los cuerpos descuartizados y carbonizados de dos hombres.

Los voceros indicaron que dentro de la camioneta se hallaron una sierra, una cuchilla, un machete, tres vainas servidas calibre 22 largo, prendas de vestir, dos valijas de viaje, un par de guantes de látex y un bidón de nafta.

Uno de los elementos incautados que analizan los investigadores es una toalla con unas iniciales que podrían llegar a ser de un hotel, lo que, en ese caso, aportaría una pista sobre los últimos lugares donde estuvieron las víctimas o los asesinos.

Por lo pronto, los pesquisas determinaron que la Fiorino incendiada está patentada en la provincia de Mendoza aunque no presenta ningún impedimento legal.

Un investigador del caso explicó que, por las características del hecho, una de las hipótesis es que se pudo haber tratado "de un ajuste de cuentas, al parecer, por drogas".

La misma fuente indicó que quien seccionó los cuerpos no lo hizo prolijamente y que, aparentemente, conocía la zona porque la camioneta fue abandonada en una calle cortada de difícil acceso y no ubicada a simple vista.

El doble crimen es investigado por la fiscal de turno en La Matanza, Analía Córdoba, quien estuvo en el lugar del hallazgo al frente de las primeras diligencias.

Télam