Muestra por la coexistencia

A partir de este viernes a las 20, y hasta el sábado a las 13, estará expuesta en Triferto Peatonal la exposición de arte "Coexistencia", producida por el Museo "On The Seam", Proyecto de la Coexistencia de Jerusalem.

La misma está integrada por la obra de más de 30 artistas de 19 países diferentes, para realizar una campaña pública a favor de la coexistencia entre los seres humanos, y ha adquirido especial relevancia en Israel, tendiendo un puente entre israelíes y palestinos.

Los paneles gráficos vienen a su vez acompañados de citas correspondientes a íconos en la lucha por el respeto y la integración entre las personas del siglo XX como Dalai Lama, Eleanor Roosvelt, el arzobispo Desmond Tutu e Itzjak Rabin.

El sábado a las 11 se proyectará, en el mismo lugar y con acceso para todo púbico, el documental: "15 años sin vos", que recuerda a las 29 personas que murieron en el atentado cometido en 1992 contra la Embajada de Israel en Argentina. El material fue premiado en el V Festival Internacional de Cine Judío que se realizó en Punta del Este, Uruguay.

Realizado por jóvenes integrantes del Grupo Otra Mirada y dirigido por la productora Kosovo, el filme recibió un premio de reconocimiento a la labor de de la nueva camada de directores, en este caso Nicolás Rejlis y Ariel Rosenfeld.

Los eventos se desarrollan en el marco de los festejos por el 60° aniversario del Estado de Israel, y a una semana de recordar el 16° aniversario del atentado a la Embajada de Israel en Argentina.

Invitan: Círculo Israelita Macabi, Comunidad Israelita de Santa Fe, Daia Filial Santa Fe y Ueja (Juventud Estudiantil Judeo Argentina). Adhiere y colabora para esta muestra: Triferto Peatonal.