Confundió a su víctima y ahora está procesado

De la Redacción de El Litoral

La Justicia local procesó esta semana a Luis Raúl Rossi, alias Viru, por el homicidio de Sebastián Pedroni, ocurrido en barrio Los Troncos, el 8 de diciembre del año pasado. Todo indicaría que el agresor se confundió de persona al momento de atacar.

Ese sábado a las 6 de la mañana, Sebastián y un amigo regresaban de bailar, cuando pararon en la casa del segundo para ir al baño. Su compañero descendió de la moto y entró en la vivienda, mientras que Sebastián quedó solo en la vereda.

Cuando el amigo salió se lo encontró a Sebastián sentado en un pilar, tomándose la cabeza y acusando un fuerte golpe.

Segundos antes, el Viru Rossi lo había atacado por la espalda, con una botella de vidrio, que le hizo estallar en el cráneo. El impacto no hizo que Pedroni perdiera el conocimiento, pero sí mucha sangre. No obstante, después de que lo llevaran hasta la casa, sus familiares lo acercaron al Hospital Mira y López y desde allí fue trasladado de urgencia al Cullen, donde falleció al día siguiente por un "shock neurovascular".

Por error

Sebastián tenía 25 años, era canillita en el kiosco de revistas de bulevar Pellegrini y 25 de Mayo y muy estimado por quienes lo frecuentaban. No se le conocían enemigos, ni motivos que llevaran a Viru a atacarlo de esa forma.

Fue de las declaraciones del amigo que se dedujo que el destinatario del golpe no era Sebastián. Para su acompañante, Rossi confundió a uno y otro cuando los vio sobre la moto y en el frente de su casa. Sin embargo, sólo se habían detenido para ir al baño.

El testigo refirió un problema con Rossi durante un partido de fútbol; dijo que eran vecinos; y que tiempo atrás estuvo vinculado con una hermanastra de Rossi, todos hechos que llevaron a ambos a quedar enfrentados.

De las declaraciones de su amigo se desprende que Pedroni acusó directamente a Viru, pero también dijo lo mismo el hermano de la víctima, a quien le confió el mismo nombre.

Después del hecho, Rossi estuvo prófugo, hasta quedar detenido junto a otros dos jóvenes, cuando robaban una moto en el Centenario. El procedimiento realizado el 18 de febrero, por el personal de la Subcomisaría 1ra. permitió advertir que el implicado tenía pedido de captura.

El juez de Instrucción Segunda, José Manuel García Porta lo indagó el pasado miércoles, y este lunes dictó el procesamiento contra Rossi -de 23 años y oriundo de la provincia de Buenos Aires- por el delito de homicidio.