Leonardo Astrada y el saldo del empate
"Este resultados no nos sirve a ninguno de los dos"
Si bien el entrenador rojinegro se mostró conforme con el rendimiento de sus dirigidos, la unidad que Colón cosechó en el Gigante de Arroyito no lo satisfizo del todo. Lo que rescató fue el "equilibrio" del equipo y la "intensidad" con la que el elenco disputó cada pelota.

Alberto Sánchez (Enviado especial a Rosario)[email protected]

El partido ya había culminado, cero para Central, cero para Colón. Un punto para Central, un punto para Colón. ¿Habrá sumado Central? ¿Habrá sumado Colón?

Leonardo Astrada analizó el trámite del mediocre cotejo disputado en el Gigante: "Quizás el momento más complicado fueron los primeros 20 minutos del primer tiempo, en los cuales estábamos muy replegados y cerca de nuestro arco. Tal vez porque nuestros volantes centrales no salían a romper más adelante y eso le daba a Central la posibilidad de manejar un poco más la pelota. Pero la única situación más clara de gol que tuvieron fue el remate del "Kily'. Después lo pudimos corregir, agarramos la pelota, empezamos a jugar y comenzamos a encontrar el partido que realmente vinimos a buscar. Nos faltó un poquito más de claridad de mitad de cancha hacia adelante, o mejor dicho de tres cuartos en adelante, en el pase final, para tener mejores situaciones para poder definir.

-¿Lo que mostró hoy Colón es lo que pretendés?-La idea siempre es formar un equipo equilibrado, que deje la vida en cada pelota, por las necesidades que tenemos, y luego un equipo que juegue. Creo que hicimos bien las cosas, pero igual se los hice saber a los jugadores, de nada nos sirve hacer un buen partido y al siguiente no correr con la intensidad que se mostró hoy (por ayer). O perder la concentración durante cinco o diez minutos, cosa que el rival aprovecha, entonces lo mejor es que este partido nos sirva de experiencia, que jugando de esta forma, vamos a tener muchas más posibilidades de sumar que de restar.A continuación, el técnico se manifestó respecto de lo que se dijo luego de la derrota ante Tigre por 2 a 0, en referencia a la "actitud" del elenco "sabalero": "Se habló mucho durante la semana, yo conversé con muchos de ellos individualmente y después en forma grupal, y el tema es convencerse. En el fútbol argentino, para el equipo que corrió como Colón corrió hoy, los resultados llegarán. Y después está el desequilibrio de jugadores que te pueden meter la pelota en un ángulo, jugadores que marcan la diferencia, pero hay que mantener el ritmo, si no lo hacemos, le damos la posibilidad al rival de que nos lastime y después, cuando querés reaccionar, ya es tarde".

"Dormiré tranquilo"

Astrada también manifestó su optimismo basado en el grupo de jugadores que conforman la plantilla rojinegra: "Siempre confié en ellos, es lógico que tenemos que mejorar, porque no logramos el techo. Yo tengo esperanzas de que este equipo puede rendir mucho más en la medida de que siga haciendo este esfuerzo, y que nos comprometamos todos. Y ellos mismos me lo hicieron saber, muchas veces uno dice: "Trabajan bien durante la semana pero después los domingos no se ve", y eso es lo que me preocupaba, pero los muchachos en todo momento intentan hacer las cosas bien, quieren salir adelante y si estamos todos juntos seguramente lo haremos.

-¿Crees que contra Central el equipo tuvo la actitud que le faltó ante Tigre?-No es que no se deja todo en la cancha, el problema es que se pierde la concentración y no se disputa la pelota con la intensidad que se debe, como lo hicieron hoy, disputando cada pelota como si fuera la última. Hoy eso se mantuvo durante todo el partido, eso es muy importante. Nosotros hicimos muy buenos 20 minutos con Vélez, nos desconcentramos 10 y nos comimos tres goles. Fuimos superiores a Lanús por 15 minutos, nos dormimos 10 y también nos hicieron tres goles. Por eso nos tenemos que dar cuenta de que no podemos perder la concentración ni la intensidad de juego. Los jugadores para ganar el partido los tenemos, aunque no te lo gana uno sólo, lo gana el conjunto. -¿Sirve el punto, Leo?-Yo creo que no le sirve a ninguno de los dos, creo que los dos equipos tienen que sumar de a tres para alejarse de la zona de promoción y para no darle la posibilidad a los equipos que están abajo o los que están un poquito más arriba. Pero lo que más me llevo de Rosario es la consistencia y el trabajo que tuvimos durante los 95 minutos de juego, y que si los seguimos haciendo, vamos a poder sumar de a tres. -¿Cuál es tu sensación tras este empate?-Que puedo dormir tranquilo, que no me tengo que poner a pensar en quién no hizo un metro de más o quién hizo un metro menos. Sí tengo que pensar en cómo mejorar para que lleguemos más claros, y en no desesperarnos por momentos en querer ir y hacer el gol y quedar descompensados atrás. Esas son pequeñas cositas que las tenemos que corregir y de esa forma las cosas van a mejorar.

Un "Rulo" por derecha

Sebastián Romero, quien jugó un partido aceptable, hizo un balance del empate: "Estoy tranquilo por lo que hicimos, aunque el resultado personalmente no me deja conforme. Sabemos que jugamos un segundo tiempo como para llevarnos los tres puntos, si bien en el primero nos faltó tener un poco más la pelota, el trabajo defensivo fue muy sólido. en general estamos muy contentos por la mejoría del equipo".

También resaltó la manera de afrontar el difícil compromiso: "Sabíamos que este partido iba a ser para jugarlo así, con todo. Sé que después de perder contra Tigre dije que nos faltó algo de actitud, pero ahora debo decir que el equipo apareció. Lo importante es que todos corrimos, porque de nada sirve que corran uno o dos, tres o cuatro, si el resto se queda parado. Hoy el equipo fue muy solidario, cada uno se mataba por el compañero y creo que este es el camino.

-Lo mejor de Colón se vio en la segunda parte, ¿no?-Si, ellos salieron a tratar de llevarnos por delante y se encontraron con un Colón bien parado en defensa. Al ver que no les iba a ser tan fácil, en el segundo tiempo ya Central no se mostró como en el primero y nosotros pudimos controlar la pelota y el juego.