A Central le dolió el punto que se llevó Colón
Usandizaga: "Si seguimos jugando así nos vamos al descenso..."
La cara de la multitud "canalla", después del 0-0, lo decía todo. Para colmo, ahora va a jugar una final contra Olimpo, en Bahía, sin Raldes, Papa y quizás sin el "Kily". El "Vasco" se despachó con todo y estalló en bronca en los vestuarios.

Manuel Monteserín - (Agencia Rosario)

El pitazo final de Javier Collado hizo "escuchar" el profundo silencio "canalla", mientras de fondo los 1.000 sabaleros gritaban hasta más no poder, por un punto que puede marcar la recuperación del equipo de Leo Astrada de ahora en más. Por el lado de los locales, todo era desazón en el Gigante de Arroyito.

Hasta que apareció, delante de los micrófonos y las cámaras, el presidente "canalla" Horacio Usandizaga y tiró la bomba: "Si me quedo pensando en el punto, hago la proyección a los cuatro partidos que vienen (Olimpo, Banfield, Gimnasia de Jujuy y Newell's) y si seguimos jugando así nos vamos al descenso". Así, sin pelos en la lengua. Y seguramente sin pensar demasiado el momento en que lo dijo, el presidente auriazul, Horacio "Vasco" Usandizaga, entregó su sensación tras un empate con Colón que dejó el sabor amargo.

La situación deportiva de Rosario Central es muy complicada y muchos esperaban ganarle a Colón para salir de la zona de Promoción. Pero nada de éso ocurrió. Incluso, Central terminó "apretado" en el complemento, cerca de Alvarez.

Usandizaga, en su frase explosiva, hizo mención a lo que se viene para el equipo de Leo Madelón de acuerdo al fixture. Es que el punto obtenido por el equipo tuvo demasiado sabor a poco. Porque era el partido que se esperaba para bajar a uno de los rivales directos en la pelea para escapar del descenso y la promoción del lado de los "canallas". Con cuatro empates difícilmente le alcance a Central para despegar. Sobre todo porque de los próximos adversarios, a tres de ellos debe descontarles puntos y no repartirlos como anoche.

Incluso, las horas que corren entre sábado y domingo será para "alambrar". Es que si

ganan los jujeños, Olimpo y San Martín, Rosario Central caerá al último lugar de la tabla de los promedios. Esto no hace otra cosa que explicar el silencio de la multitud y el ruido que hizo el "Vasco" Usandizaga con su bomba dialéctica.

Es palabra de Madelón

El más buscado fue el técnico centralista, quien fue la cara visible en la conferencia de prensa. De alguna manera los rostros adustos de casi todos los integrantes del plantel auriazul, dejaban entrever su desazón por el resultado, y la labor cumplida.

Leonardo Carol Madelón dijo: "Tuvo el equipo veinte minutos inciales de marcada superioridad, en la que nuestros volantes superaron claramente a los medios de Colón, de cualquier manera no fuimos claros cuando se debía definir la jugada. Luego se equilibró algo, especialmente en el mediocampo, pero de igual forma tuvimos la pelota en el palo del Kily. El final de la primera parte marcó que habíamos sido más que el rival, sin poder vulnerarlo y trajo aparejada la lesión de Papa. Esto produjo un cambio en la actitud del equipo. Sin la salida por el lateral de Papa, con el caer del rendimiento de varios de nuestros hombres, que no quisiera enumerar, el rival tuvo la pelota, y se nos complicó el partido", dijo Madelón.

Luego, el ex ídolo y DT de Unión que enfrentó a Colón, agregó: "No le di carácter de final al cotejo de hoy, pues creo que no la tenía tenía, si bien era importante. En los cambios, no coloqué más delanteros, pues creo que desde la posición de los volantes se puede ser más peligroso y generar más llegada. El Kily estaba algo lesionado pero se sentía en condiciones de seguir jugando. La lesión de Papa y la expulsión de Raldes, nos complica, pues tenemos un plantel corto y cuesta generar respuesta prontamente".

Para Vizcarra, perdieron

José Vizcarra también dijo lo suyo en el vestuario "canalla". El delantero de poca y pobre tarea en el partido, que fue reemplazado a los 27 minutos del segundo tiempo, indicó: "Perdimos una buena ocasión de mejorar el promedio, fuimos de mayor a menor. Los delanteros estuvimos después de los veinte minutos, muy aislados y de esa forma cuesta mucho coordinar ataques con peligrosidad".

A su lado, Emiliano Papa agregó: "Me preocupa mas el resultado que la lesión". Expresó el lateral rosarino, que "siento más preocupación por el resultado, ya que de local necesitamos no perder puntos. Eso me da vueltas en la cabeza más que la lesión". La molestia será evaluada mañana por él medico del plantel, Dr. Lancellotti, para ver si el viernes a la noche podrá jugar contra Olimpo en Bahía.

Hinchas demorados

La policía rosarina demoró a un numeroso grupo de hinchas de Colón en las inmediaciones del Parque Alem, a unos cuatrocientos metros del ingreso al estadio.

De esta forma recién pudieron ver el partido casi a la finalización del primer tiempo. En la tribuna de enfrente, hubo algo más de treinta y cinco mil simpatizantes de los colores auriazules, los que dieron colorido marco a un partido que en su desarrollo, no reunió las expectativas generadas.

Las ganas de ver triunfar a su equipo de los canallas, se vio reflejada en el aliento que se brindó desde los cuatro costados del estadio, cuando en la ancha era claramente superado en el juego. De esta manera brotaron bengalas, bombas de humo con los colores azul y amarillo, y un constante griterío con cánticos que querían dar empuje y fe, a sus jugadores.

De alto riesgo

El cotejo fue catalogado como de máximo riesgo, por sus antecedentes, pero el operativo desarrollado por la policía, con mas de 700 efectivos, y la buena predisposición de los simpatizantes presentes no dieron fe a esta nominación. El pobre fútbol expuesto, habrá ayudado a tal fin, más allá de las características "especiales" de este partido.

La platea "canalla" aplaudió al "Jefe"

Leo Astrada, actual entrenador sabalero, dejó una excelente imagen en los partidos que le tocó dirigir a Rosario Central. Incluso, después de haber sacado al equipo "canalla" de la zona baja, le pegó un portazo a la dirigencia anterior por no coincidir con el manejo de los refuerzos. Desde ese momento, la imagen del "Jefe" creció mucho más en los simpatizantes de Rosario Central, lo que se reflejó en las últimas elecciones, donde dos de las tres listas querían ir a buscarlo a pesar de estar con el contrato firmado en Colón.

Anoche, se sabía, era una final a cara de perro entre canallas de Leo Madelón y sabaleros de Leo Astrada. Sin embargo, a pesar de los tres puntos calientes y la rivalidad histórica entre las dos hinchadas, la platea de Rosario Central recibió con aplausos la llegada del "Jefe" Leonardo Astrada junto a Hernán Díaz cuando fue a ocupar el banco visitante en el Gigante de Arroyito. Del lado de la popular, acaso por estar concentrada en el partido y la salida de los equipos, la presencia de Astrada pasó con indiferencia.

Además del reconocimiento de la platea para Astrada, varios jugadores -entre ellos el arquero Cristian Alvarez a quien el "Jefe" hizo debutar en Primera- se acercaron a saludarlo, al igual que su "colega" Leonardo Carol Madelón.