Perdió una sola vez en Santa Fe en toda la temporada y se hace fuerte acá
Unión quiere prolongar su buena racha de local para seguir subiendo

Con la fuerza del capitán: Marcelo "Tato" Mosset volverá mañana a la zaga central al lado de Gastón Carabajal contra Chacarita. Unión quiere repetir lo de San Martín y Defensa, jugando ante su gente. Foto: Mercedes Pardo

El equipo de Gugnali llega con "puntaje perfecto" en casa: dos jugados, dos ganados, cinco goles a favor y ninguno en contra. En la temporada completa clavó el 66,67 de los puntos disputados. "Es importante que le saquemos ventaja a jugar siempre con la cancha llena y la gente empujando", coinciden los jugadores.

Ahí anda este Unión de perfil bajo. Subiendo en el más grande de los silencios. Es que el 2008 se encaró con el obligatorio -por cuestiones económicas ya explicadas- desprendimiento de jugadores indiscutiblemente titulares: Paulo Rosales se fue a Talleres e Ignacio Canuto a Argentinos Juniors. Y, como contrapartida, por las mismas razones de alcancía, no llegó ningún refuerzo a pesar de haber existido en AFA cuatro casillas en blanco. Entonces, con el coordinador de inferiores puesto como DT de Primera en lugar de Trullet, este equipo encaró el desafío de olvidarse las limitaciones, los accidentes y los condicionantes de cualquier tipo. Así, de a poquito, empezó a sumar en puntos en lo que va del año: le ganó al puntero tucumano y goleó a Defensa, sumándole un punto en "La Fragata" contra Almirante Brown hace una semana y lamentando todavía las tres unidades que dejó en contra Chicago sin merecerlo.

De a poquito, punto tras punto, Unión se fue mezclando con los de arriba. Mañana jugará un partido clave ante Chacarita, sabiendo que está posicionado a tres puntos del último equipo que se está asegurando uno de los dos lugares para jugar Promoción con los de Primera División.- Y por obvia consecuencia, intentará ratificar el poderío de su localía, donde una sola vez en toda la temporada fue derrotado y donde realmente empieza a construir matemáticamente una fortaleza este equipo de Gugnali.

El buen punto ante Almirante Brown y una posición que ilusiona seguramente se traducirá en un estadio repleto de camisetas rojiblancas mañana a las 19 cuando reciba a Chacarita Juniors en el 15 de Abril. Es que el "Funebrero" de Dalcio Giovagnoli es un rival directo en esa lucha por ocupar un lugar para "pelear por algo" al final de la temporada. Y, además, la presencia del tricolor le pondrá un incentivo especial, porque Chaca es un verdadero grande de la divisional de ascenso de la Argentina.

Con dos cambios

Después de una semana donde el entrenador "alambró" por la lesión del zurdo Jorge Torres y se ilusionó con una posible vuelta de Marcos Flores, finalmente quedaron confirmados los once tatengues para mañana, con dos modificaciones respecto del equipo que viene de empatar 0-0 con Almirante Brown. Se producirán los retornos de Renzo Gonzalo Vera (ya cumplió con la fecha de descanso por cinco amarillas) y del lesionado Marcelo Mosset, ambos en la última línea. Quienes dejarán su lugar son Marcos Torres, que marcó punta izquierda, y Leandro Sartor, que se paró de volante central al lado de Serrizuela.

En consecuencia, los titulares rojiblancos para el choque de mañana a las 19 frente a Chacarita Juniors en el 15 de Abril serán: Luis Assef; Renzo Vera, Marcelo Mosset, Gastón Carabajal y Walter Yacob; Fernando Fontana, Juan José Serrizuela, Martín Zapata y Jorge Torres; Rubén Ferrer y Leandro Zárate.

Después del último entrenamiento de esta tarde, el entrenador Claudio Gugnali definirá quiénes serán los restantes concentrados para poder deducir el banco de los relevos en el choque de mañana ante Chacarita Juniors en Santa Fe desde las 19.

Dirige Pittana

El partido de mañana comenzará a las 19 en el estadio rojiblanco. El juez designado en la AFA para impartir justicia en el 15 de Abril entre los tatengues de Claudio Gugnali y los funebreros de Dalcio Giovagnoli será Néstor Pittana.

Chacarita, el rival, está confirmado

El plantel de Chacarita Juniors, rival tatengue mañana a las 19, entrenó esta mañana bajo las órdenes de Dalcio Giovagnoli. En la práctica los jugadores hicieron fútbol durante 60 minutos y también se ensayó mucho más de lo habitual en pelota parada ofensiva y defensiva. Para el equipo titular, que ganó 2 a 0 con goles de Figueroa y D´Amico, jugaron Bernacchia; Ledesma, Precone, Insaurralde; Trullet, Gallardo, Frezzotti, Alcaraz; Figueroa; D´Amico y Milla. Los suplentes formaron con Fernández; Rotondo, Coria, Rosso, Tercic; Gómez, Buzzi, Ponce, Mima; Torassa y Strappini.

El técnico confirmó que los once que ayer fueron titulares serán los que enfrenten el domingo a Unión. La lista de 19 jugadores que viajarán a la tardecita a Santa Fe la completan Fernández, Coria, Gómez, Buzzi, Ponce, Mima, Torassa y Strappini.

Chacarita, que tiene tres puntos más que Unión en la global, tiene un rendimiento de 45.45 por ciento en calidad de visitante, donde jugó 11, ganó 4, empató 3 y perdió 4. Sus goleadores son Cristian Milla con 13 tantos y Víctor Figueroa con 8. En lo que va de la temporada, le dieron tres (3) penales a favor y uno (1) en contra. Cuatro jugadores del tricolor vieron la tarjeta roja en esta temporada de ascenso.

Chacarita Juniors, que viene de derrotar 1-0 a Atlético Rafaela en el último partido como local, esperará concentrado desde esta noche en un hotel céntrico santafesino el trascendental choque con Unión en el 15 de Abril.

Para socios y foráneos.

El partido Unión-Chacarita comenzará a las 19 de mañana domingo en el 15 de Abril. El horario de atención de la oficina de socios será también mañana de 9 a 19. La venta de plateas en las boleterías sobre Bv. Pellegrini comenzará a las 9 también, mientras que la apertura del 15 de Abril será desde las 17.30. Hay que recordar que sólo pueden ingresar los socios con carné y cuota al día. Los precios de plateas para socios con carné y cuota al día son los siguientes: laterales para socios 30 y redonda para socios 20; laterales para foráneos unionistas con documento 50 pesos y redonda para foráneos rojiblancos 40 pesos (también con el documento). Los menores deberán ingresar con su propia entrada por disposición de AFA. Los niños de 6 a 11 años abonan platea menor. Para sectores laterales y redonda exclusivamente, socios 15 pesos.