San Lorenzo enmudeció el Juan D. Perón
La crisis se hace profunda
Racing cayó de local por 1 a 0 ante el "Ciclón" y la preocupación crece. El equipo de Micó sigue muy cerca de la promoción. Gonzalo Bergessio anotó para el conjunto del "Pelado" Díaz. Hubo llantos en algunos jugadores.

San Lorenzo, sin jugar bien y dejando muchas dudas de cara a su próxima presentación por la Copa Libertadores, le ganó 1 a 0 a Racing, en un partido correspondiente a la quinta fecha del torneo Clausura. El único gol del partido, jugado en la cancha de Racing con un mal arbitraje de Juan Pablo Pompei, lo marcó Gonzalo Bergessio, a los 26 minutos del segundo tiempo. El equipo de Avellaneda jugó casi todo el partido con diez hombres debido a la expulsión de Erwin Avalos, ocurrida a los 16 minutos del primer tiempo. Con este resultado, San Lorenzo suma su segunda victoria consecutiva y Racing, que aún no ganó en este Clausura, se hunde en la tabla de posiciones.

En el comienzo del partido, Racing salió con todo a atacar a San Lorenzo, que pareció sorprendido por el planteo de los de Avellaneda. En los primeros 15 minutos, todo fue del equipo de Miguel Micó, menos las situaciones de gol, porque Racing llegaba hasta al área, a veces hasta con cierto vértigo, pero todo se diluía en centros sin sentido o cuando la pelota les llegaba a los intrascendentes Erwin Avalos y Diego Manicero.

En el mejor momento de la "Academia", llegó la insólita expulsión del paraguayo Avalos, quien en una buena posición intentó bajar de pecho una pelota dentro del área, pero lo hizo con la garganta, el balón se le fue lejos y, cuando quiso recuperarla, golpeó la cara de Agustín Orión; Pompei no tuvo más remedio que echarlo de la cancha.

Ante esa situación, todos esperaban una reacción de San Lorenzo, pero el equipo de Boedo no tuvo ideas ni fútbol como para poder aprovecharse del hombre de más.

Apoyado por su público, y con un hombre menos, Racing comenzó a jugar mejor que con once, y hasta tuvo una chance clara de gol en los pies de Roberto Bonet, a los 29 minutos, pero en el mano a mano con Orión ganó el arquero de San Lorenzo.

Los dirigidos por Ramón Díaz recién después de la media hora de juego se acercaron con cierto peligro al arco defendido por Hilario Navarro, con dos apariciones de Daniel Bilos, quien con un cabezazo y un remate de larga distancia sacó de la modorra a los hinchas azulgranas.

El problema de San Lorenzo, en la primera etapa, fue que su mediocampo no generó fútbol y sus delanteros, tanto Gonzalo Bergessio como Bernardo Romeo, quedaron muy lejos del juego y cuando aparecieron no lo hicieron en forma acertada. Sobre el final del primer tiempo, Racing tuvo otra chance de abrir el marcador en los pies de Manicero, pero otra vez Orión salvó a un inexpresivo San Lorenzo.

Llegó el gol

En el comienzo del segundo tiempo, San Lorenzo pareció tener otra actitud, pero tampoco le generó peligro Racing, hasta que a los 13 minutos, el recién ingresado Cristian Chávez tuvo el gol, con una pelota picando dentro del área chica pero Navarro sacó a relucir todo su categoría salvando un gol prácticamente hecho.

A partir de ese momento, el partido entró en un bajón, porque San Lorenzo quería pero no podía y Racing, con todo su corazón, se defendía con alma y vida, y cada tanto buscaba alguna contra salvadora, que tenía que empezar y terminar en los pies de Moralez.

Y San Lorenzo, de tanto ir, tuvo su premio: un centro de Aureliano Torres desde la izquierda fue conectado por Bergessio para empujar la pelota al gol y comenzar a ganar de ese modo el partido en Avellaneda.

Micó mandó a la cacha a Maximiliano Estévez y a Reinaldo Navia, y Racing, con toda su desesperación, fue a buscar un empate que nunca llegó, pese a que el chileno tuvo una chance muy clara. Y San Lorenzo, jugando mal, terminó sumando tres puntos sin merecerlo.

"Algunos quieren que me vaya"

Miguel Micó, el entrenador de Racing, expresó luego de la derrota ante San Lorenzo que no ve por qué razón debería dar un paso al costado, pese a que el equipo de Avellaneda está último en el torneo Clausura y al borde de la promoción.

"Yo no veo por qué deba dar un paso al costado, por ahí algunos quieren que me vaya, pero si yo veo al equipo como jugó, ante su gente y pese a perder se va aplaudido de la cancha no tengo porque pensar en irme", manifestó Micó en conferencia de prensa.

"Hay que dar la cara en todas circunstancias, ayer tuve un problema familiar y no sé porque salió el comentario que estaba enojado. Acá estoy, dando la cara", explicó Micó. "Además, quiero agradecer a todo el equipo, por su entrega constante, y a la hinchada, que alentó en todo momento", agregó.

Lo cierto es que una vez finalizado el partido los hinchas de Racing aplaudieron a los jugadores pero cuando Micó dejó el campo de juego, luego de dar una nota a la gente de la televisión, toda la platea que tenía de frente lo insultó a viva voz. "Es fácil después del partido comentar, pero jugar con uno menos tanto tiempo es complicado. El equipo merecía un mejor resultado", destacó el entrenador de Racing.

Pese a que Micó aseguró tener el respaldo del gerenciador Fernando De Tomaso, al técnico de Racing le quedan dos partidos para revertir la situación (River, de visitante, y Estudiantes, de local) porque, de lo contrario será removido de su cargo, según confirmaron fuentes de la entidad de Avellaneda. El entrenador que quiere Blanquiceleste y uno de los grupos inversores, el que comando Fernando Hidalgo, es Antonio Mohamed y el "plan B" es Julio César Falcioni.

Llanto.

Varios jugadores de Racing no pudieron evitar las lágrimas después de la derrota sufrida ante San Lorenzo, siendo Adrián Bastía y el chileno Reinaldo Navia quienes peor se encontraban, pero los hinchas respaldaron a los futbolistas, prometiendo un "banderazo" para demostrar su apoyo. Un allegado al plantel "académico" describió cómo se vivió en el vestuario la derrota con San Lorenzo: "Parecía un velorio, casi todos con lágrimas y una decepción enorme". Esta vez, los jugadores de Racing no sufrieron insultos de parte de los hinchas, que una vez finalizado el partido sólo descargaron su ira contra Miguel Micó, mientras que los futbolistas, en su mayoría fueron aplaudidos.

Síntesis

Racing 0San Lorenzo 1

Racing: Navarro; Cáceres, Sosa y Mercado; Bonet, Bastía, Yacob y Fileppi; Moralez; Manicero y Avalos.

D.T.: Miguel Micó.

San Lorenzo: Orión; González, Aguirre, Méndez y Torres; Rivero, Hirsig, Torres y Bilos; Bergessio y Romeo.

D.T.: Ramón Díaz.

Gol: en el segundo tiempo, a loa 26 min. Bergessio (SL).

Cambios: en el primer tiempo, a los 10 min. Tula por Méndez (SL). En el segundo tiempo, a los 7m. Chávez por Bilos (SL); a los 23 min. Acevedo por Rivero (SL); a los 24 min. Estévez por Manicero (R); a los 27 min. Navia por Yacob (R) y a los 32 min. Méndez por Fileppi (R).

Incidencias: a los 16 min. del primer tiempo, se fue expulsado Avalos (R).

Cancha: Racing.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.