Gimnasia recibe a La Emilia
Se cierra la tercera rueda del Torneo Argentino B
Con el objetivo de sumar de a tres, el conjunto santafesino enfrenta al nicoleño. Tres cambios obligados por suspensión tendrá la alineación titular. Aunque el rival no venga en buen nivel, es uno de los animadores del torneo. El juego va mañana, desde las 17.

Fue mucho más que tres puntos los que resignó Gimnasia en su visita a Sportivo Belgrano. Condicionó nuevamente su posición y, además, perdió tres hombres de cara al partido de mañana. Uno fue el expulsado Guillermo González y los otros dos fueron por acumulación de amarillas: en el fondo Rodolfo Marchini y en la mitad de la cancha Mauro Goette. Aunque la buena es que va a reaparecer Jorge Sniadowsky. Las otras variantes son: el ingreso de Ariel de Sanctis en la defensa y Martín Alberdi por el sector izquierdo en la zona de volantes. Pasando en limpio los once confirmados para mañana son: Vagliente; Franklin, De Sanctis y Rizzi Oliveira; Sniadowsky, Cevallos, Manassero, Alberdi y Morgans; Chiaraviglio y Córdoba.

El gran objetivo es sumar y, aunque parezca mezquino, hasta un empate sirve. Es que en otro duelo de este grupo, 9 de Río Tercero y Tiro Federal se enfrentan entre sí, lo que significa que se restarán puntos mutuamente. Las especulaciones sobre cuál resultado lo beneficia al conjunto de Ciudadela no servirán de nada si no se suma puntos propios. Pero al respecto hay varias especulaciones. Algunos sostienen que lo mejor sería un empate; otros, que gane Tiro, dado que de ese modo 9 de Julio seguiría por debajo de la línea del mensana. Esto teniendo en cuenta que, en la próxima fecha, Gimnasia recibirá al conjunto Patriota. Pero lo fundamental es sumar ante La Emilia, ya que el resto será otra página de este peregrinar en el grupo D.

No resignar nada

El cierre de esta tercera ronda y el inicio de la última tendrá a Gimnasia jugando en el "Gigante" de Ciudadela. Un plus extra que el equipo dirigido por Carlen nunca supo aprovechar en las tres oportunidades anteriores en las cuales el fixture le brindó este beneficio. Por eso, es fundamental aprovecharlo en esta ocasión y así lo entiende Sebastián Córdoba, uno de los delanteros titulares mañana. "Yo creo que en estos dos partidos de local que tenemos, hay que conseguir los tres puntos. Es muy importante para nosotros y para poder pelear de acá al final".

Son dos realidades distintas la de uno y otro equipo. Y también son distintas las necesidades. Para Gimnasia es sumar por la permanencia, mientras que para La Emilia es volver a la senda triunfal, para volver a la punta, buscando la clasificación por el ascenso. La gran duda en todo esto es saber si el rival del "Pistolero" vendrá a ser protagonista o a cuidarse y llevarse algo de Santa Fe. Sobre esta conjetura contesta el "Chiqui": "Yo creo que ellos también deben tener la expectativa de conseguir los tres puntos. Creo que van a venir a jugar de igual a igual. Pero nosotros tenemos que hacer nuestro juego y conseguir la victoria que es lo más importante".

En los últimos tres partidos se dio una constante desde el punto de vista táctico. El equipo, luego de sacar la diferencia, se repliega en exceso, buscando sostener el resultado, algo que obviamente perjudica la labor de los delanteros. Sobre este aspecto agregó: "Si se dio así, por ahí los dos partidos que ganamos no lo supimos liquidar. En el último partido, la expulsión de "Guille" (González) nos llevó a jugar muy atrás. Pero yo creo que Gimnasia tiene buen juego y creo que esto lo podemos sacar adelante". Pero profundizando el perjuicio en su labor personal, que deriva de esta estrategia, agregó: "Creo que como delantero, y más como 9, ese sistema complica, porque jugando tan atrás tenés que jugar al contragolpe, y a veces no los tenés por el manejo de pelota del rival. Me tocó contra San Francisco bajar a buscar la pelota y generar un poco de fútbol, pero eso se trabaja en la semana para lograrlo".

Finalmente, sobre la incidencia que puede tener contar con tres jugadores menos por suspensión, sostuvo: "Puede ser desde el punto de vista que son generalmente titulares y uno se acostumbra a jugar con ellos. Pero creo que quienes van a reemplazarlos, si llegaron a estar de titulares, por algo será. Uno no tiene que pensar en los que están afuera, sino jugar con los que están dentro".

El Pañero

Las estadísticas son más que favorables para el equipo de Diego Osella: sobre 6 partidos jugados contra Gimnasia, en 5 se quedó con la victoria. Mas allá del mal momento que atraviesa el equipo "Panero", sigue siendo uno de los candidatos a clasificar.

La formación que presentará mañana será con: Mariano Botti; Damián Zuliani, Gonzalo Carabajal, Diego Delorfanello y Luciano Gorosito; Miguel Suárez, Matías Alfeizan, Marcos Nardote y Fernando Álvez Machado; Darío Díaz y Martín Bahillo. El árbitro será Darío Strafacce de Gualeguaychú.

Todos los datos fueron aportados por el periodista Julián Monzón.

Torneo del Interior

Dos equipos que militan en nuestra Liga comienzan la segunda fase jugando como visitantes. Esto lo consiguieron al haber logrado el primer puesto en sus respectivos grupos, lo que representa definir el cruce en condición de local.

En Villa Gobernador Gálvez, Argentino buscará traerse un buen resultado ante Coronel Aguirre, un equipo que presentó como principal virtud hacerse fuerte de local, sobre todo por la gran convocatoria que tiene en cada partido. El nivel de juego de los dirigidos por Víctor Godano decayó, a tal punto que perdió sus últimos dos partidos, por lo que seguramente buscará volver a funcionar como lo hizo en los primeros partidos. El encuentro será a las 17.30, con arbitraje de Gustavo Contreras, de San Nicolás.

En Paraná, Newell's visitará a la fusión de clubes que propuso la Liga Paranaense. Instituto, Urquiza y Palermo, cuyo nombre lleva el equipo, se juntaron para intentar potenciar las posibilidades. Algo que no ha resultado hasta el momento, mas allá de la clasificación, por lo que el conjunto de Barrio Roma puede aprovechar eso en su favor. Mario Comín deberá instrumentar un cambio obligado, por la suspensión de Diego Gutiérrez, quien tampoco podrá estar en la revancha, dado que recibió dos fechas. El duelo será desde las 18, con arbitraje de José Gómez, de Posadas.

Por último, en San Justo, Sanjustino será local de Racing de Reconquista. Los dirigidos por Marcelo López alternaron buenas y malas en la fase anterior y, en cuanto a goles, dependen en demasía de "Macumba" Villalba. Por eso, el tiempo de receso le vino bien al entrenador para preparar su táctica. El partido comenzará a las 18 y tendrá como juez principal a Pablo Ocampo, de Totoras.