POR LOS CLUBES

[ Independiente ]

El ingreso del volante Hernán Fredes por Matías Oyola y la reaparición del zaguero Carlos Matheu por Ricardo Moreira serán las variantes que presentará Independiente para enfrentar mañana a Boca Juniors en la Bombonera, por la quinta fecha del torneo Clausura. Los once titulares son los siguientes: Fabián Assmann; Matheu, Leandro Gioda, Guillermo Rodríguez y Lucas Mareque; Gastón Machín, Mariano Herrón, Freddy Grisales y Fredes; Daniel Montenegro y Germán Denis.

[ Estudiantes ]

Roberto Sensini, el técnico de Estudiantes, admitió ayer que "el domingo vamos a jugar contra River, no contra (Diego) Simeone", más allá de que el conductor de la entidad "millonaria" sea el ex orientador de la entidad platense. Simeone decidió alejarse de Estudiantes en diciembre pasado, cuando todavía tenía seis meses más de contrato, y su rápido desembarco en la entidad de Núñez fue tomado como una traición por los simpatizantes albirrojos. A partir de esa situación este primer encuentro de los hinchas del "León" con el "Cholo" promete tener aristas singulares.

[ Gimnasia de Jujuy ]

El volante Marcelo Quinteros, ya recuperado de una lesión, regresaría al equipo titular de Gimnasia y Esgrima de Jujuy para el partido de mañana ante Arsenal. El probable equipo titular del "Lobo" jujeño alistaría a Nereo Fernández; Gabriel Ruiz, Gabriel Loeschbor, Federico Acuña y Héctor Desvaux; Quinteros, Daniel Ramasco, Diego Mateo y Jorge Luna; Diego Armando Miranda y César Carranza.

[ River Plate ]

El entrenador de River, Diego Simeone, volvió a ensayar con miras al partido de mañana domingo ante Estudiantes, pero más allá de que los nombres de los titulares no están definidos, jugaría con su sistema táctico preferido, el 4-2-3-1. La formación de River sería la siguiente: Juan Pablo Carrizo; Danilo Gerlo o Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio y Cristian Villagra; Matías Abelairas o Leonardo Ponzio y Oscar Ahumada; Alexis Sánchez, Ariel Ortega y Radamel Falcao; Sebastián Abreu.

[ Boca Juniors ]

El entrenador de Boca Juniors, Carlos Ischia, esperará para definir la formación del equipo que mañana se medirá con Independiente. Es que luego del triunfo en la noche del jueves ante Atlas de México (3-0) por Copa Libertadores, el equipo auriazul tiene algunos de sus valores con ligeras molestias físicas: el marcador lateral paraguayo Claudio Morel Rodríguez, está afectado por un traumatismo en el pie derecho; su compatriota, el también defensor Julio César Cáceres, padece una tendinitis en el aductor derecho. En tanto, el volante colombiano Fabián Vargas, bastante más complicado, padece una contractura muscular.