Gran arranque de año
El Pistero abre lo que cerró
El ganador del Clausura en tiempo récord para la milla busca repetir ahora en el primer clásico de la temporada. Desde el mediodía de mañana se disputa la reunión que festeja los 95 años del Jockey Club de Santa Fe.

Juan Raúl Moncada

Con una interesante propuesta el hipódromo local disputará mañana la primera reunión del año, donde se correrán trece competencias en donde se destacan dos buenos clásicos, uno en la recta con tres buenos caballos de la raza cuarto de milla y el otro en la milla donde participarán nueve ejemplares.

Repetir

A las 19.15 se disputará el clásico 95 Aniversario de la Fundación del Jockey Club de Santa Fe, donde la presencia del último ganador clásico local, El Pistero se destaca sobre el resto, teniendo en cuenta que deberá enfrentar a la mayoría de los caballos que superó; en esa oportunidad el hijo de Indygo Shiner empleó 1 minuto 37 segundos 1/5 batiendo un récord que llevaba más de 20 años; resaltando las cualidades de este buen ejemplar que tiene tres años y aún tiene mucho como para seguir ofreciendo; destacando que mañana, nuevamente recibirá kilos de los mayores -el reglamento se quedó en el tiempo-, una ventaja que a esta altura no debería ser tal.

El defensor de las sedas azules de la caballeriza Venecia llega en gran forma y con todo a favor como para seguir en la cima.

Guapo rival

Juan Márquez presentará y correrá a Contepomi, el hijo de Lucky Roberto que a lo largo de la temporada pasada animó la mayoría de los clásicos locales y que corriendo gallardamente, fue escolta de El Pistero en diciembre, dejando una muy buena impresión y lógicamente haciéndose acreedor de la oportunidad de la revancha; por lo que mañana, habrá que respetar en gran forma a este ejemplar que siempre defiende con garra y corazón la plata de los suyos.

Desde Rosario llegará Mr. Charlie, el hijo de Sekari que ganó la Polla de Potrillos en nuestro medio y que luego se metió tercero en el Clausura, pero buscando afuera en los metros finales, como acusando alguna dolencia; tras esto su gente lo probó en la arena de Palermo y las cosas no salieron bien en dos oportunidades; ya que el zaino del stud GLF llegó lejos en la milla, que fue la distancia elegida en ambas oportunidades; más allá de estas dos presentaciones, sabemos de las condiciones del pensionista de Guillermo Franco, que según el parte de cancha rosarino, llega como nunca y dispuesto a revertir la imagen de sus últimas incursiones.

Un histórico

El caballo cordobés Ksar Fitz tiene en su haber un gran premio San Jerónimo en su casa y un gran premio Vendimia en Mendoza, resultando un caballo con un gran corazón y una calidad indiscutible; en noviembre estuvo anotado en nuestro Pellegrini, pero Gerónimo Quintana -su entrenador-, decidió no presentarlo, para probar en Palermo donde sumó algunos arrimes, pero decididamente fue su gran entrega en el Apertura cordobés el mes pasado, cuando se impuso en el Apertura sobre 1400 metros ante Mr. Cosaco marcando 1 m. 24 s. 86 c. en un escenario complicado. Realmente es un lujo poder ver por primera vez en Santa Fe, a este buen caballo, que seguramente venderá cara la derrota, descartando que el cambio de escenario lo afecte, ya que nuestra cancha de Las Flores es realmente excelente.

Para buscar algunos lances, habrá que apuntarle al entrerriano Caro Cloud que reaparece tras un tiempo y llega muy bien puesto por Juan Carlos Nievas, o a Sonison, que sumó su tercer halago porteño y al cual Jesús Jacob lo tiene muy afilado, lo mismo que su compañero de techo Pontual, que viene de ganar el Apertura en Paraná.

Creativo es otro rosarino que puede prenderse, teniendo en cuenta su buena adaptación a la milla, tratándose de un caballo parejo desde el vamos.