Almagro, con amplia superioridad

Esperanza (Especial para El Litoral por Rubén Crippa).- Almagro está cada día más cerca de lograr el objetivo de permanecer en la Liga. Los esperancinos derotaron a Colón por 103 a 79 y tiene un récord de 6-0.

La noche empezó torcida para Almagro. Es que Colón de la mano de Marcos Piedrabuena tomó rápida ventaja y en algo más de 2 minutos y medio de partido, estaba ganando 12 a 2, obligando al entrenador de Almagro a replantear su estrategia.

Apareció Javier Giletta para que el local lograra achicar la ventaja pero en el final, Piedrabuena y Ortiz se encargaron de que el primer cuarto favoreciera a Colón 24 a 17.

En el comienzo del segundo cuarto empezó a rendir Melchiorre para que Almagro inicie su recuperación y tras aprovechar muy bien una falta y posterior técnico a Else empató el juego en 27 y después de algunas ofensivas, Oreggioni clavó un triple que puso por primera vez arriba a Almagro (32 a 30 cuando se habían jugado 4 minutos). El partido se equilibró, cambiando gol por gol.

En los segundos finales Horst, con un triple y Giletta, le dieron la ventaja a Almagro para irse al descanso largo ganando 47 a 42. Hasta aquí fue el partido.

Lo que vino después fue un monólogo de Almagro porque desde el comienzo del tercer cuarto todo pasó a ser del "albinegro". Entró con el pie derecho y fue una máquina frente a un Colón sorprendido y sin respuestas.

El conjunto esperancino se escapó rápidamente en el marcador y en 3 min. había tomado 12 de diferencia (58 -46). El minuto pedido por Martín no dio resultado porque nada mejoró en Colón por el contrario las diferencias entre uno y otro se hicieron más notorias.

Almagro no tuvo fisuras, llegando a convertir puntos de la manera que se lo proponía. Colón era un cúmulo de voluntades errantes. El cuarto lo ganó Almagro 34 a 10 para que quede estampado el marcador 81 a 52 y diez minutos por delante que nada harían cambiar la historia.

El triunfo de Almagro ya era cosa juzgada. El equipo de Rippstein fue regulando su juego y de no haber sido por un quedo en el rendimiento, cuando había tomado la máxima ventana (95 a 58) la diferencia final hubiese sido catastrófica para los de la capital provincial.

Colón aprovechó los últimos minutos para hacer más decoroso el resultado final de un partido que se había resuelto cuando ambos volvieron tras el descanso de entretiempo.

Se jugó en el Nidod e las Aguilas, fueron árbitros Pablo Oyola Jorge Puyol, siendo los parciales: Almagro 17-Colón 24, 47-42, 81-52. 103-79:

Almagro (103): Suárez 2, Barlasina 8, Giletta 27, Pascal 6, Horst 17 (fi), Pruvost 0, Fontana 2, Melchiorre 19, Oreggioni 12, Puñet 6, Andreoli 4. DT: Alejandro Rippstein. Colón (79): Ortiz 23, Skibski 11, Del Pino 4, Revellino 6, Piedrabuena 23 (fi), Else 3 (expulsado); Bourquín 6, Fernández 3, Solari 0. DT: Sergio Martín.