Americana en el aire

[ Perdió Libertad ]

El líder Libertad de Sunchales cayó anoche ante Sionista de Paraná por 78 a 76, en tiempo suplementario, en partido válido por la 25ta. fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El conjunto entrerriano, con un sólido goleo de su quinteto titular (entre ellos marcaron 74 tantos), consiguió una ajustada victoria en el período de alargue, luego de producirse un empate en 67 tantos. Juan Pablo Cantero y Mariano Byro, con 16 puntos cada uno, resultaron los máximos anotadores de Sionista, mientras que Pablo Moldú y el extranjero Robert Battle sumaron 18 tantos cada uno para el elenco santafesino.

Por su lado, Boca Juniors se convirtió en el escolta, al ganarle como visitante a Estudiantes de Bahía Blanca por 81 a 75, con 20 unidades del "olímpico" Gabriel Fernández.

El Nacional de Monte Hermoso, de muy buena campaña, consiguió una meritoria victoria fuera de casa ante Obras Sanitarias, por 91 a 80, con 21 tantos del africano Djibril Kanté y otros 20 de Federico Ferrini.

En tanto, en Mar del Plata, el local Peñarol (campeón de la Liga de las Américas) vapuleó a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 100 a 66, con 20 puntos de Quincy Wadley y otros 18 del pivote Román González. En tanto, Bruno Ingratta y Matías Fioretti sumaron 11 puntos cada uno para los rionegrinos.

En Santiago del Estero, en tanto, el local Quimsa doblegó fácil por 102 a 73 a Central Entrerriano de Gualeguaychú, con 36 puntos de Cleotis Brown.

Otros resultados: Independiente de Neuquén 78, Quilmes de Mar del Plata 74; Atenas de Córdoba 85, Belgrano de San Nicolás 64; Regatas Corrientes 91, Ben Hur de Rafaela 71.

[ En la NBA ]

Los 24 puntos que anotó el escolta bahiense Emanuel Ginóbili no fueron suficientes para evitar la caída como visitante de San Antonio Spurs frente a Denver Nuggets 109-96, por una nueva fecha de la temporada regular de la NBA.

En la primera derrota del equipo texano luego de once encuentros, Ginóbili jugó 28 minutos como titular, en los que tuvo una efectividad de 9-17 en tiros de campo, capturó cuatro rebotes defensivos y brindó cinco asistencias. En cambio, el cordobés Fabricio Oberto tuvo menos minutos en cancha (casi nueve), y sólo pudo bajar dos rebotes en su tablero, además de fallar el único intento de dos puntos. Por su parte, el santafesino Carlos Delfino contribuyó con 17 puntos que tampoco le alcanzaron a su equipo, pues Toronto Raptors perdió como local por 110-106 con Washington Wizards. Delfino jugó 33 minutos comenzando como suplente y cerró su planilla con cuatro rebotes, cuatro asistencias y tres recuperos.

En tanto, el santafesino Andrés Nocioni marcó seis puntos, capturó tres rebotes y cedió una asistencia en los 20 minutos que tuvo de acción en la derrota como visitante de Chicago Bulls ante Boston Celtics por un contundente 116-93.