Integran la selección nacional
Santafesinos al sudamericano
Eduardo Bonomo y Pablo Waisman integrarán el seleccionado nacional de mayores que intervendrá en el campeonato sudamericano, que se jugará en Brasil desde el martes.

Marcelo Mendoza - [email protected]

Los waterpolistas santafesinos Pablo Waisman y Eduardo Bonomo fueron convocados a integrar la selección nacional de waterpolo de la categoría mayores.

Argentina intervendrá a partir del próximo martes en el Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos. Las disciplinas en que se competirán son waterpolo, nado sincronizado, natación y saltos ornamentales.

Tras la concentración del fin de semana el seleccionado nacional argentino partirá rumbo a la ciudad brasileña de San Pablo, sede de la competencia que comenzará el martes y finalizará el domingo 17.

Voces seleccionadas

Waisman comentó que "cada jugador trabajó en su club con un plan de trabajo realizado por los entrenadores, mientras que los fines de semana se realizaron miniconcentraciones en Rosario y Buenos Aires bajo las ordenes de los técnicos Federico López (River Plate) y Gabriel Martino (Gimnasia y Esgrima de Rosario)".

"Si bien es cierto que el período de entrenamiento fue de dos meses confiamos en que vamos a dar dura lucha en el certamen. De un total de 25 jugadores preseleccionados quedamos 13. El rival a vencer es, sin lugar a dudas, Colombia porque Brasil está muy lejos. Los brasileños tienen en sus filas a jugadores semiprofesionales y, a su vez, una liga muy fuerte. También con una muy buena infraestructura", puntualizó Waisman.

Finalizando el jugador santafesino expresó que "en la competencia participan cuatro seleccionados: Argentina, Brasil, Colombia y Venezuela. Hay una marcada diferencia con las selecciones de los demás países sudamericanos".

Por su parte, Eduardo Bonomo comentó que "yo me incorporé hace poco tiempo pero vengo de participar en una liga muy fuerte en España. Estoy en muy buenas condiciones físicas, en ritmo como quien dice y me he adaptado rápidamente al equipo".

"Nuestro rivales directos por la segunda colocación, Colombia, realizó una gira por España en los últimos meses del 2007. Incluso jugué contra ellos integrando el equipo español que me contrató. Colombia va bien preparado al certamen. Va a ser un equipo muy difícil", cerró el diálogo Bonomo.

No es la primera vez que jóvenes santafesinos integran, en distintas categorías, selecciones de water polo, a pesar que en nuestro medio no se practica este deporte como se debiera.

Con mucho esfuerzo estos jóvenes valores santafesinos lo practican y, con el correr el tiempo, han ido obteniendo los réditos deportivos buscados.

Personales.

Pablo Waisman integra el equipo del Club de Regatas Santa Fe de water polo, nació el 2 de Enero de 1985, cuenta con 23 años y su posición es marcador de boya. Por su parte, Eduardo Bonomo nació en Santa Fe el 17 de Octubre de 1986, cuenta con 21 años y, actualmente, milita en el club de Barcelona denominado Montjuit.