Tenis: Federer reconoció que estuvo enfermo

El suizo Roger Federer, número uno del tenis mundial, estuvo enfermo de mononucleosis, aunque ya superó ese mal, según informó la versión online del diario estadounidense New York Times.

"Los médicos estaban seguros de que lo hubiera superado, pero ahora produzco anticuerpos y eso demuestra que lo hice. Pero perdí gran parte de mi estado físico", afirmó Federer a la edición digital del diario neoyorquino. El suizo perdió en la ronda inicial del ATP de Dubai, donde defendía el título, ante el escocés Andy Murray.

Con la pretensión de recuperarse, Federer jugará este lunes un partido de exhibición contra el ex número uno, Pete Sampras, en Nueva York, y luego participará en los Masters Series de Indian Wells y Key Biscayne, donde el año pasado perdió con el argentino Guillermo Cañas, dos veces en 10 días.

Definen

El estadounidense Andy Roddick y el español Feliciano López vencieron al serbio Novak Djokovic y al ruso Nicolay Davydenko, respectivamente, y se clasificaron para la final del Abierto de tenis de Dubai.

Roddick, sexto en el ranking de la ATP, derrotó a Djokovic (tercero del mundo) por 7-6 (5) y 6-3 y avanzó a la final sin haber perdido ningún set en todo el torneo. Por su parte, Feliciano López, 41ro. en la clasificación de la ATP, superó al ruso Nikolay Davydenko, quinto del escalafón, por 6-4, 4-6 y 7-5 en la restante semifinal. El Abierto de Dubai se juega sobre superficie de cemento, reparte 1.426.000 dólares en premios, y otorga puntos para el ranking de la ATP.

Los criollos

El bonaerense Guillermo Cañas derrotó al estadounidense Amer Delic 6-4 y 6-4, y avanzó a las semifinales del Abierto de Las Vegas, en Estados Unidos. El argentino se impuso en una hora y veinte de juego sobre una superficie de cemento. El rival de Cañas en la próxima instancia será el ganador del choque entre el estadounidense Sam Querrey y el francés Julien Benneteau. El torneo reparte 436 mil dólares en premios.

Por otra parte, Martín Vassallo Argüello, máximo favorito al título, se enfrentaba hoy al español Ivan Navarro en una de las semifinales del Challenger de Bogotá, con premios por 150 mil dólares y puntos para el ranking mundial de la ATP.