Margaret Thatcher fue sometida a exámenes

AFP

La ex primera ministra británica Margaret Thatcher, hospitalizada anoche para someterse a exámenes médicos que no revelaron nada grave, salió del hospital esta tarde, según imágenes de la televisión.

Margaret Thatcher, de 82 años, que caminaba sin ayuda, saludó a las personas reunidas cerca del hospital Saint Thomas de Londres, antes de subir a su automóvil.

Uno de sus portavoces había dicho al mediodía que había pasado "una buena noche". "La baronesa Thatcher se mantuvo estable esta noche y no tenemos nada más que añadir en este momento", declaró horas antes una portavoz del hospital Saint Thomas.

Después de una serie de accidentes vasculares cerebrales menores, en 2001 y 2002, los médicos aconsejaron a Thatcher que no volviera a pronunciar discursos en público para evitar fatigas contraproducentes.

Los amigos de la baronesa comentan que la mayor parte del tiempo está lúcida, aunque a veces pierde el hilo de las conversaciones porque le falla la memoria.

Thatcher fue la primera -y la única- mujer en ocupar el cargo de primera ministra en Gran Bretaña (1979-1990).

En 1984 salió ilesa de un atentado con bomba cometido por el IRA, durante el congreso de su Partido Conservador de Brighton (Inglaterra).

Su marido, sir Denis Thatcher, un hombre de negocios con el que estuvo casada durante 52 años, murió en 2003.