Línea directa

En el Día de la Mujer

JOSÉ

"Como varón, hijo, esposo, padre, me confieso respetuoso de las mujeres, ya que sin ellas no podríamos vivir. Las valoro, ya que de su vientre nacimos, fuimos amamantados, criados, formados, amados. En este día, considero que son muy oportunas y reveladoras las palabras de un sabio `hombre' que nos transmitió muchas cosas, entre ellas esta enseñanza: `Llamar a las mujeres el sexo débil es una calumnia, es la injusticia del hombre hacia la mujer', Mahatma Gandhi".

Festejo desubicado

LAURA DE B° SUR

"Hace unos días pasé por la placita Moreno y un grupo de chicas festejaba a aquellas que se habían recibido de contadoras, arrojándoles huevos sobre la cabeza. Al acercarme, prometieron limpiar, cosa que no hicieron. Pasé más tarde y estaba todo sucio. No eran niñas, sino futuras profesionales. ¿No se les ocurre otra manera de celebar un acontecimiento de esa naturaleza?".

Movilización

CÉSAR

"Comparto la manifestación del Centro de Jubilados y Pensionados de Santa Fe que, bajo el título `Una burla', hizo referencia al aumento irrisorio otorgado por el Poder Ejecutivo Nacional, el silencio de los sindicatos y sobre todo de la CGT, que no han hecho oír su voz reclamando un verdadero aumento para jubilados. Sugiero a la federación que antes de viajar a Buenos Aires, donde los jubilados llevan realizadas más de mil movilizaciones, sin que las autoridades presten atención, convoquemos a todos los jubilados y trabajadores activos que nos quieran acompañar, no sólo de nuestra ciudad, sino de pueblos vecinos, a una movilización masiva frente al Anses para exigir el cumplimiento del fallo de la Corte Suprema de Justicia".

Pasaje sin luz

DELIA DE SANTO TOMÉ

"En el pasaje Tierra del Fuego 3056, desde julio de 2007, en la calle no hay luz. He llamado a todos lados, pero hasta ahora nadie se hizo presente para arreglarlo. Es un pasaje muy oscuro, la gente que sale de madrugada a trabajar, cuando llueve tiene que ir tanteando para no meterse en el barro, porque no se ve nada. Por favor, a quien corresponda, arreglen esta luminaria".

Luces en la Circunvalación

DIEGO

"No hay luz en la Circunvalación, no se ve nada. ¿Es que esta zona sólo es tenida en cuenta para el TC 2000? Y el resto del año, los santafesinos tenemos que circular con las luces altas del auto para poder ver algo".

Sin respuesta y con basura

VECINA DE B° BELGRANO

"Vivo en 4 de Enero al 6800, en barrio Belgrano. Hace unos 20 días llamé a la Dirección de Limpieza de la Municipalidad porque hay 6 cúmulos de basura y ramas en la calle. Me dijeron que llamara a Cliba, lo hice y tampoco vinieron. Tampoco pasa más el barrendero por este barrio, aunque los impuestos aumentaron, pero los vecinos seguimos tapados de mugre".

Jubilados nacionales

ROBERTO DE GUADALUPE OESTE

"¿Hasta dónde vamos a llegar? Soy jubilado nacional, gano la mínima. Convoco a los jubilados nacionales a que hagamos un movimiento, porque así no podemos vivir. Siempre estamos sacando préstamos y cobramos migajas. ¿Dónde está la justicia social? La presidenta está en otra, no le importa la pobreza. Es una verdadera vergüenza, nosotros trabajamos y aportamos toda la vida. No puede ser que no se nos escuche".

Un orgullo y un placer

LUIS CARRERAS

"Quiero referirme a la nota sobre el arquitecto Corea, que salió el día sábado 1°. En primer lugar, es un orgullo tenerlo trabajando aquí en Santa Fe; pero hay dos cosas: de las propuestas que él hace, no sé si no lo sabe, pero aquí hace 30 años que ya se está trabajando con el tema de la biblioteca, el salón de actos y el patio de juegos que se liberan para la comunidad. Aparte de que las aulas son cuadradas, en módulos de 7.20 aproximadamente de los años 73-74. El arquitecto Carli puede dar muchos ejemplos de éstos, incluso el proyecto original de la Tecnológica estaba armado así como para toda la comunidad. Todo esto es simplemente a los fines informativos, pero reitero: es un placer que el Arq. Corea esté trabajando aquí".

Reyes Magos

USUARIA DEL 18

"He comprobado que el Día de Reyes se prolonga hasta febrero y marzo. Es que, desde las 18 en adelante, los que tomamos el 18 en los barrios Santa Rosa de Lima y Roma, sea porque vivimos o trabajamos en esas áreas de la ciudad, debemos esperar bastante una unidad... ípara, luego, ver a tres colectivos juntos de golpe! Gracias, muchachos".

Varios años de soledad

VILMA DE B° PARQUE VERA

"Nuestro barrio santotomesino se ubica tres cuadras al sur de calle Alberdi y termina en Av. Richieri. No es el fin del mundo, pero parecería serlo porque cada mejora que solicitamos, un ripiado, alumbrado público y colocación de carteles con los nombres de las calles demoran muchísimo o no se nos presta atención. Menos mal que el colectivo no nos queda tan lejos y tenemos servicio de recolección de basura, excepto cuando llueve y no se puede andar por estas calles".

Entre todos

CIUDADANA PREOCUPADA

"Creo que la cuestión del anegamiento de calles en días de mucha lluvia, más allá de las áreas tradicionalmente bajas, tiene mucho que ver con las famosas botellas descartables, que se tiran en cualquier lado, total, que se arreglen los demás o los que viven en la zona. Pero después, todos sufrimos las consecuencias".

Canteros centrales

NELLI DE ARISTÓBULO DEL VALLE

"Por favor, déjense ya de discutir en vano sobre si quedan bien o mal los canteros centrales. Los que vivimos sobre la Av. Aristóbulo del Valle o en las calles adyacentes no queremos quedar aislados de la vereda este u oeste por miedo a cruzar, o dejar este mundo intentando ir al súper, del otro lado".

Ruedas lisas

ROBERTO DE B° CANDIOTI

"En una de las fotos publicadas la semana pasada, de uno de los tantísimos accidentes ocurridos en nuestra ciudad, donde un Corsa atropelló a un motociclista, se puede ver claramente que las ruedas del auto están completamente lisas, no tienen dibujo. ¿Qué pasa con los controles vehiculares? Porque ese auto debería haber hecho la RTO, y seguro que no la pasaba con las cubiertas en ese estado".