Por la Copa Desafío
Regatas ante Libertad
En Paraná, Centro Juventud Sionista enfrentará a Ben Hur de Rafaela. Interesantes encuentros habrá por la lucha por el descenso.

De la redacción de El Litoral

El líder de la clasificación, Libertad de Sunchales, visitará hoy a Regatas Corrientes, su escolta, en el partido más atrayente de los ocho que se jugarán por la 26ta. fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El encuentro entre primero y segundo en las posiciones comenzará a las 22 y será emitido por TyC Sports. Además, estará en juego la denominada Copa Desafío, ya que los correntinos se alzaron con la Copa Argentina y los santafesinos con el Súper 8.

Libertad (55 puntos) viene de caer ajustadamente, en tiempo suplementario, ante Sionista de Paraná (78-76). En el equipo de Julio Lamas, que suma tres derrotas en las últimas cuatro presentaciones, no estará el recientemente incorporado Jamal Robinson, ex Boca Juniors, quien sustituye al lesionado Laron Profit.

Por su lado, Regatas (51,5) superó en la noche del viernes con cierta holgura a Ben Hur de Rafaela (91-71) y quiere seguir ganando para conservar su lugar, de cara a los cuartos de final.

Precisamente, el conjunto rafaelino jugará en Paraná con Centro Juventud Sionista.

Otro encuentro interesante es el que sostendrán en Mar del Plata, el local Peñarol (48,5) y la sorpresa de la Liga: El Nacional Monte Hermoso (50,5).

En tanto, también habrá duelos clave que empezarán a definir las posiciones en la zona de descenso. Ellos son, entre otros, los partidos entre Independiente de Neuquén (42,5) con Boca Juniors (51); Estudiantes de Bahía Blanca (42,5) con Quilmes de Mar del Plata (46); Atenas de Córdoba (50) con Central Entrerriano de Gualeguaychú (44) y Quimsa de Santiago del Estero (49,5) con Belgrano de San Nicolás (44,5).

La grilla completa de partidos previstos para hoy es la siguiente: A las 21, Obras Sanitarias con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Roberto Smith y Jorge Chávez. A las 21.30: Sionista de Paraná con Ben Hur de Rafaela, Alejandro Ramallo y Oscar Brítez; Peñarol con El Nacional, Diego Rougier y Javier Mendoza; Atenas con C. Entrerriano, Daniel Rodrigo y Raúl Imosi. A las 21.45, Estudiantes (BB) con Quilmes, Alejandro Chiti y Mario Aluz. A las 22, Independiente (N) con Boca, Pablo Estévez y Sergio Tarifeño; Regatas con Libertad, Marcelo Latorre y Juan Fernández; Quimsa con Belgrano; Roberto Settembrini y Oscar Martinetto.

Ganó Houston

Anoche, en una nueva jornada de la NBA, Houston Rockets derrotó a New Orleans Hornets por 106 a 96. El argentino contribuyó en la victoria con 6 puntos, en 24 min 51 seg de juego.

Los resultados de la jornada fueron los siguientes: Cleveland Cavaliers 103, Indiana Pacers 95; Atlanta Hawks 97, Miami Heat 94; Orlando Magic 95; Golden State Warriors 104; Washington Wizards 97, Charlotte Bobcats 100; Nueva York Knicks 114, Portland Trail Blazers 120; Memphis Grizzlies 89, Boston Celtics 119; Dallas Mavericks 111, New Jersey Nets 91; Houston Rockets 106, New Orleans Hornets 96; Utah Jazz 132, Denver Nuggets 105; Los Angeles Clippers 96, Minnesota Timberwolves 99.

Los partidos para hoy son éstos: Milwaukee Bucks con Philadelphia Sixers; Toronto Raptors con Seattle SuperSonics; Phoenix Suns con San Antonio-Spurs, Detroit-Pistons con Chicago Bulls, Los Angeles Lakers con Sacramento Kings.

Colón sin técnico

Ayer se produjo la desvinculación del Dr. Sergio Martin como director técnico del Club Atlético Colón. La dirigencia colonista está evaluando distintas posibilidades con su sucesor.

En caso de no arribar a un resultado positivo con un entrenador, Rubén Porta sería quien se sentaría en la banca ante Unión.

Por otra parte, cerrando la última fecha de la primera rueda de la segunda fase de la Zona Norte B-2 de la Liga Nacional de Básquetbol, independiente de Santiago del Estero derrotó a Brown de San Vicente por 72 a 66.

El encuentro tuvo estos parciales: Independiente 24-Brown 14, 38-32, 49-48 y 72 a 66.

El partido fue arbitrado por Alejandro Araujo y Daniel Saravalli. Cabe consignar que la AdC se quitó un punto al conjunto santiagueño por falta de pago. Fue en el partido que estos derrotaron a Anzorena de Mendoza.

La primera fecha de las revanchas se jugará íntegramente el próximo miércoles con esta programación: Colón con Unión, Brown de San Vicente con Anzorena de Mendoza, Almagro con Independiente de Santiago del Estero, libre: Alberdi de Tucumán.

En el TNA

Unión de Sunchales y San Martín de Marcos Juárez avanzaron directamente a cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol, al ganar sus respectivos compromisos de la sección TNA-1.

El líder Unión de Sunchales (33,5 puntos) derrotó por 80-74 a Ciclista Olímpico de Santiago del Estero, que mostró el debut de Gonzalo García como entrenador.

Por su lado, San Martín de Marcos Juárez (32) logró un valioso éxito en su visita a Ciclista Juninense por 75-63, con 20 unidades de Mariano García.

Además, Lanús derrotó ajustadamente a la fusión Echagüe-Saladillo por 71-70, mientras que San Martín de Corrientes hizo lo mismo con La Unión de Formosa por 89-80.

En tanto, en el TNA-2, Regatas de San Nicolás quedó comprometido para conservar su lugar en la categoría, al perder con Echagüe de Paraná por 101-79.

Los nicoleños, dirigidos por Pedro Escaraín, dependerán ahora del resultado que obtenga en la próxima jornada, Asociación Española de Charata, que anoche derrotó en Catamarca al descendido Olimpia por 95-91.

En otros resultados, Argentino de Junín y Asociación Italiana de Charata lograron sus clasificaciones para los repechajes, tras ganar sus respectivos partidos. El conjunto juninense, con 14 puntos de Ariel Pau y 13 de Aníbal Marín, se impuso como visitante a Gimnasia y Esgrima La Plata por 75-73.

Por su lado, Asociación Italiana superó por 82-81 a Alma Juniors de Esperanza, con 29 tantos y 5 rebotes del norteamericano Derrick Miller, para situarse a medio punto del líder.

Las posiciones son éstas:

TNA-1: Unión de Sunchales (x) 33,5 puntos; San Martín de Marcos Juárez (x) 32; La Unión de Formosa y San Martín de Corrientes, 31; Ciclista Juninense y Echagüe Saladillo, 30,5; Ciclista Olímpico 30; Lanús 29,5 puntos. (x) Clasificados directamente a cuartos de final. Próxima fecha (martes): Echagüe Saladillo con Lanús, La Unión de Formosa con San Martín de Corrientes, San Martín de Marcos Juárez con Ciclista Juninense y Ciclista Olímpico con Unión de Sunchales. TNA-2: Alma Juniors 33 puntos; Asociación Italiana 32,5; Argentino Junín 31; Atlético Echagüe Paraná 29,5; Gimnasia y Esgrima La Plata 28; Asociación Española 26,5; Regatas de San Nicolás 26; Olimpia de Catamarca (a) (b) 23,5 puntos. (a) Se le descontó un punto por decisión de la AdC. (b) Descendió a la Liga B. Próxima fecha (martes): Argentino de Junín con Gimnasia (LP), Alma Juniors con Asociación Italiana, Regatas San Nicolás con Echagüe de Paraná y Asociación Española con Olimpia Catamarca.