Ben Hur y Atlético no tienen descanso
En busca de protagonismo
Tras la derrota ante Aldosivi y el viaje de regreso, Ben Hur volvió a la actividad de cara al trascendental compromiso del viernes, a las 22, ante Talleres de Córdoba, en el estadio Parque. Atlético, con el conformismo por el punto conseguido ante Belgrano, se mueve pensando en el partido que jugará, en Mendoza, ante Godoy Cruz.

De la Redacción de El Litoral

Los equipos de Rafaela que transitan sin brillo por el torneo de la B Nacional volvieron a los entrenamientos pensando en los próximos compromisos del fin de semana.

Para el equipo de Zielinski no hay tiempo que perder. Tras la caída del pasado sábado en Mar del Plata, el plantel de Ben Hur retornó a los entrenamientos ya con la mente puesta en lo que será el compromiso del próximo viernes a las 22 ante Talleres de Córdoba, un rival directo por la zona de permanencia.

Ben Hur suma 108 unidades con un promedio de 1.080, mientras que Talleres tiene 110, dos puntos más que el elenco rafaelino. Esto quiere decir que los de Zielinski deberían ganar el viernes para pasar a Talleres en la tabla y lo pondría momentáneamente en la zona de descenso directo. En tanto, en el entrenamiento de ayer, los jugadores que fueron titulares en el encuentro ante Aldosivi trabajaron en lo físico a las órdenes del profesor José Luis Campofiloni, mientras que los suplentes y el resto del plantel hicieron fútbol bajo la atenta mirada del entrenador Ricardo Zielinski. Para hoy, Ben Hur trabajará en doble turno y se espera para mañana el ensayo formal de fútbol, durante el cual se podrá ver el probable equipo que presente el técnico ante Talleres.

El rival con técnico nuevo

Ángel David Comizzo se hizo cargo ayer de la conducción técnica de Talleres de Córdoba, en una práctica desarrollada en barrio Jardín.

El ex arquero asumió en un momento difícil del club, que está en la zona de promoción de la B Nacional. La expectativa de Comizzo es mejorar la actuación del equipo en los ciclos anteriores, con Salvador Capitano y Rubén Darío Insúa.

Comizzo estará acompañado en su cuerpo técnico por el ex internacional paraguayo Celso Ayala como ayudante de campo y por Miguel Zito como preparador físico. También continuarán en sus funciones Roberto Del Prete como entrenador de arqueros y el preparador físico Daniel Cámara.

Para el partido del próximo viernes, a las 22, frente a Ben Hur, el equipo tendrá las bajas del defensor Federico Lussenhoff y del volante Lucas Rimoldi, quienes acumularon cinco amonestaciones. Lo importante para el equipo de Talleres será la presencia del goleador Iván Borghello, quien no jugó el pasado sábado por estar suspendido.

Una vuelta tranquila

Atlético de Rafaela volvió a los entrenamientos luego de la igualdad ante Belgrano. El próximo objetivo es Godoy Cruz, que esta noche cierra la fecha ante Instituto.

El plantel profesional de Atlético ensayó ayer por la mañana, en un solo turno, y quienes jugaron el domingo ante Belgrano realizaron ejercicios regenerativos.

Para hoy está previsto un nuevo y único entrenamiento matutino en el autódromo de la ciudad de Rafaela.

El viernes, la delegación que comanda Juan Amador Sánchez viajará hacia la ciudad de Mendoza, donde concentrará a la espera del encuentro ante Godoy Cruz el domingo, a las 19. Ignacio Calaya, Martín Zbrun y Leandro Ávila son los tres jugadores que podrán volver. Quien no podrá estar ante los mendocinos será Fabián Césaro, que acumuló la quinta amarilla y deberá descansar una fecha.

Godoy Cruz recibe a Instituto

Godoy Cruz recibirá a Instituto de Córdoba esta noche (21.45), con la premisa de sumar de a tres puntos para emparejar en el segundo puesto de las posiciones del campeonato de la B Nacional a Quilmes, en el cotejo final de la 24ta. fecha del torneo de Primera B Nacional de fútbol. El encuentro se jugará en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, con el arbitraje de Javier Ruiz.

Los mendocinos suman 36 unidades en el campeonato, en tanto Quilmes, segundo detrás del líder San Martín de Tucumán (45), acumula 39.

El partido no asoma sencillo para los cuyanos, ya que Instituto evidenció una gran recuperación en esta segunda rueda del certamen, al punto que se le escapó increíblemente el triunfo en el clásico cordobés ante Belgrano y después dio cómoda cuenta de su vecino Talleres.

Probables formaciones: Godoy Cruz: Ibáñez; Salomón, Moreyra o Franco, Curbelo y Cámara; Fabro, Solana, Olmedo y Rojas; Ramírez y González o Caruso. D.T.: Daniel Oldrá.

Instituto: Carranza; Sanchírico, Rébola, Nieva y Torres; Bogado, Agustinoy, Faurlin y Buján; Romero y Morales Neumann. D.T.: Jorge Ghiso.

Árbitro: Javier Ruiz.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Defensa festejó ante Ferro

Defensa y Justicia obtuvo anoche un apretado triunfo sobre Ferro Carril Oeste por 1-0, como visitante, y así agravó la crisis del equipo de Caballito, acosado por la sombra del descenso, que se retiró insultado por sus hinchas. La victoria, legítima pero austera, se cristalizó con una conquista de Mariano Sabadía, a los 9 minutos del partido.

Los dos equipos estrenaron director técnico: Defensa a Ricardo Kuzemka, reemplazante de Ricardo Rezza; Ferro a Daniel Caminos, encargado interino hasta que se le encuentre un sustituto a Rodolfo Della Pica.

El partido fue aburrido, de bajo nivel técnico y con escasas llegadas a los arcos.

Defensa administró la pelota con un poco más de prolijidad y, cuando sufrió apuros, contó con el respaldo de su arquero, Daniel Bertoya.

Con la derrota, Ferro se mantiene en la zona de Promoción, con un flaco promedio de 1.100, el mismo que tiene Talleres de Córdoba. El equipo de Caballito obtuvo un sólo punto de los últimos quince, y al término del partido recibió insultos de buena parte del estadio a modo de reproche por su discreta campaña.