En la NBA

[ Récord de Ginóbili ]

Emanuel Ginóbili batió anoche su propio de récord de asistencias, al totalizar 14 en el triunfo que San Antonio Spurs consiguió como local sobre Denver Nuggets por 107-103, en una jornada donde Houston Rockets de Luis Scola logró la decimonovena victoria consecutiva e igualó la marca que tenían Los Angeles Lakers desde la temporada 1999/2000.

Además de los 14 pases-gol que colocó, el escolta bahiense contribuyó con 13 puntos, tres rebotes defensivos y dos robos en la victoria de los Spurs, que se recuperaron después de dos caídas consecutivas. Ginóbili había logrado la mayor cantidad de asistencias (12) en el partido frente a New Orleans que se disputó el pasado 23 de febrero. En tanto, el cordobés Fabricio Oberto aportó 2 unidades, 4 rebotes (2 defensivos y otros tantos ofensivos), una asistencia y un recupero.

Houston, por su parte, no tuvo mayores inconvenientes para extender su racha ganadora a 19 encuentros frente a New Jersey Nets, al que le ganó por 91-73. "Luifa" Scola anotó 12 unidades, capturó cinco rebotes y colocó una asistencia en el triunfo de los Rockets, que tuvieron como goleador a Tracy McGrady con 19 puntos. Ahora Houston buscará igualar en el próximo encuentro las 20 victorias consecutivas que logró Milwaukee en la temporada 1971/72.

[ Juega igual ]

El astro de los Denver Nuggets, el base Allen Iverson, tiene un dedo de la mano fracturado, pero continuará jugando pese a la lesión, comunicaron ayer fuentes de la franquicia del básquetbol estadounidense de la NBA. Un examen de rayos X efectuado en esta jornada dictaminó una pequeña fractura en el dedo anular de su mano derecha, lesión que sufrió el sábado frente a los New Jersey Nets.

[ Sin Wade ]

Los Miami Heat perderán a su astro Dwyane Wade por el resto de la temporada de la NBA, ya que posiblemente sea sometido a una segunda operación en su rodilla izquierda, señaló ayer al diario Miami Herald el técnico Pat Riley.

[ En España ]

El pivote argentino Víctor Baldo aportó 7 tantos en el triunfo que su equipo, Gran Canaria, alcanzó sobre Granada por 87 a 68, por la 24ta. fecha de la Liga ACB de la primera división del básquetbol de España. En el elenco perdedor, Nicolás Gianella sumó 9 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes en los 31m. que estuvo en el rectángulo de juego, mientras que Juan Gutiérrez contribuyó con 8 puntos y 5 rebotes, en 15m.

Por su lado, Barcelona, con 2 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes de Juan Ignacio "Pepe" Sánchez (actuó durante 24 min.), le ganó por 87 a 70 a Ricoh Manresa, en donde jugó el también bahiense Juan Alberto Espil, que no anotó en cuatro minutos.