Buscan que no falte combustible

El gobierno "va a aplicar todo el rigor de la ley" para que "el mercado esté abastecido" en materia de combustibles, aseguró hoy el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, quien además descartó que la petrolera Esso se quede en el país para negociar su venta con Enarsa.

"En función de las medidas anunciadas ayer, que son de aliento a la producción de hidrocarburos en el territorio nacional, no encontramos ninguna razón para que el mercado esté desabastecido; así que vamos a aplicar todo el rigor de la ley para que el mercado esté abastecido con combustible", declaró.

Según De Vido, "en la cadena de distribución hay algunos problemas de abastecimiento que estamos siguiendo con mucho detenimiento, y que presiona sobre eso el altísimo precio internacional del crudo".

No obstante, insistió en que la obligación del gobierno es "mantener abastecido el mercado", al tiempo que desmintió que la empresa Esso esté negociando su venta con Enarsa al calificar la versión de "inexacta".

En tanto, en esta zona, durante el fin de semana se observó faltante de gasoil y naftas súper de algunas marcas, no así de las denominadas premium.

Según los estacioneros, debido al acopio que realizan en estos días los productores agropecuarios, la escasez de gasoil será más evidente el próximo fin de semana, y mucho más en Semana Santa Fe.

Como informó ayer este diario, distintas federaciones y cámaras que agrupan a los empresarios del sector, sugirieron concretar para esa última fecha un cese de actividades.