PERISCOPIO ///

Hija de Elvis muy enojada

La cantante Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley, ha presentado una demanda contra el diario británico "Daily Mail" por publicar un artículo que vinculaba su aumento de peso a unos malos hábitos alimenticios, informó hoy su abogado.

La información, divulgada la semana pasada, obligó a la hija del "Rey" del rock, de 40 años, a confirmar públicamente que está embarazada de su tercer hijo, fruto del matrimonio con su cuarto marido, el productor musical Michael Lockwood.

"Mi cliente se siente muy molesta y ofendida por ese artículo, especialmente porque se publicó ampliamente justo cuando ella y su familia se disponían a celebrar la buena noticia", afirmó el abogado Simon Smith, que representa a la cantante.

La historia del "Daily Mail", que se publicó en medios de todo el mundo, aseguraba que Presley había ganado peso por comer demasiado y estaba "engordando como su padre".

La hija de Elvis escribió la semana pasada en su blog que, desde que su sobrepeso se hizo evidente, los periodistas empezaron a seguirla como "una manada de coyotes rodeando a su presa" y a contar "historias falsas, difamatorias y degradantes".

El diario británico, por su parte, se limitó a decir que está "investigando el asunto" y que se enteró de la queja de la cantante al recibir documentos judiciales del Tribunal Superior de Inglaterra y Gales, donde se ha interpuesto la demanda.

Lisa Marie Presley es madre de una hija de 18 años y un hijo de 15 que tuvo con su primer marido, el músico Danny Keough.

La vocalista, que contrajo matrimonio con Lockwood en 2006, también ha estado casada con el cantante Michael Jackson y el actor Nicholas Cage.

Postal llegó con 33 años de atraso

Una tarjeta postal con saludos vacacionales, enviada desde la localidad bávara de Bad Tšlz, ha sido entregada en la ciudad de Aquisgrán, junto a la frontera germano-holandesa, con 33 años de retraso.

El rotativo local "Aachener Nachrichten" informa en su edición de hoy de que la postal, con matasellos del 7 de enero de 1975, ha sido recibida ahora por el hijo de la destinataria, que entre tanto ya ha fallecido.

Añade que el remitente de la misiva, un conocido de la familia, también ha fallecido.

Aunque la postal estaba, para los tiempos actuales, mal franqueada con un sello de 40 peniques de marco, el receptor no tuvo que pagar la diferencia, subraya el rotativo.

Un portavoz del servicio de correos alemán (Deutsche Post) dijo que es un misterio cómo la postal ha podido estar tanto tiempo de camino y destacó su sospecha de que fue encontrada perdida en alguna oficina y puesta otra vez en ruta por algún empleado.