Empresarios del transporte pidieron aumento de boleto

Esta mañana en una reunión que mantuvieron por más de una hora representantes de las empresas que prestan el servicio de transporte público de pasajeros -recientemente afiliados a la Asociación de Transporte de Pasajeros- con los miembros de la Secretaría de Planeamiento Urbano y de la Subsecretaria de Transporte de la Municipalidad comenzaron el diálogo sobre lo que ocurrirá con el precio del boleto urbano.

Luego del encuentro Susana Capalbo, gerente de la empresa Transporte San Gerónimo SRL, calificó al encuentro como cordial; "les presentamos un estudio de costos de la tarifa que va a ser evaluado y elevado al Concejo para su tratamiento. En estas condiciones el precio del boleto debería subir a 1,50 como mínimo", dijo Capalbo.

Sobre el objetivo de su visita al palacio municipal Capalbo dijo, en nombre de las empresas prestatarias del servicio, que "estamos pidiendo aumento de tarifa porque si no, no se puede hacer frente a los costos y a los 300 pesos de aumento salarial al básico que debemos pagar" en referencia al incremento de la remuneración de los choferes que se confirmó en las últimas horas.

"Así no se alcanzan a cubrir los gastos ya que el salario supera un 70 por ciento la recaudación", dijo Capalbo como fundamento de la suba.

Para el subsecretario de Transporte fue una sorpresa que desde las empresas se haya dicho que reclamaron una tarifa de 1,50 cuando "pidieron que valga 1,73". Según el funcionario en el mes de diciembre ya estaba hecho el pedido de aumento en un 30 por ciento, luego lo reiteraron y hoy lo fijaron en 0.43 pesos más de lo que vale actualmente la tarifa plana.

"Desde el municipio estamos analizando los subsistemas de transporte de la ciudad y entre eso está la evaluación de costos del transporte urbano. Vamos a ver los subsidios que se reciban de la Nación y veremos que cifra nos da la tarifa y se tratará en el Concejo", señaló Ludueña, quien estima que en los próximos días habrá una definición sobre la cuestión.