Detenido muerto en Sección Homicidios

José Luis Pagés

Un hombre detenido en el marco de la investigación de un caso de homicidio -la víctima tenía 16 años-, murió ahorcado en el subsuelo de Jefatura ayer al mediodía.

El Dr. José Manuel García Porta -juez de instrucción en turno-, se constituyó en el lugar del hecho y ordenó la realización de una autopsia para determinar fehacientemente la causa del deceso, aún cuando todo lleva a pensar que el detenido se quitó la vida.

Fuentes policiales dijeron que José María Lima (44) se colgó por el cuello con un cuerda de fibra textil que arrancó de un colchón y anudó a la puerta del calabozo, a un 1,60 de altura.

Lima llevaba 24 horas privado de la libertad e imputado de homicidio se hallaba a disposición de la Justicia. La investigación policial llegó hasta él luego que dos jóvenes amigos fueran heridos en pasaje 22 al 9700 el último domingo.

Una de las víctimas del ataque -César Noguera (16)-, dejaría de existir a causa de una perdigonada que lo alcanzó en el pecho, mientras que el otro menor M.R., sufrió heridas de menor consideración.

El chico que sobrevivió al ataque conocía a Lima, el hombre había sido el compañero de su madre y con él se habría enfrentado en distintas oportunidades.

Supuestamente M.R. hirió a Lima al salir en defensa de su progenitora, de modo que éste último pudo haberlo buscado el domingo a la madrugada para cobrarse aquella deuda. Entonces la fatalidad quiso que el chico Noguera cayera herido de muerte.

Al tener noticia de la relación que existía entre el victimario y una de las víctimas, Lima fue señalado como principal sospechoso. Los agentes de Homicidios lo buscaron y lo encontraron en la casa de una hermana, cerca del hospital Sayago.

Luego, la pesquisa llegó hasta una de las casas que ocupaba Lima, en Formosa al 6200 y allí apareció una escopeta Invicta -de caños recortados- y una bicicleta, similares al arma y al vehículo que fueran vistos en la escena del crimen.

A pesar de lo comprometido de su situación Lima habría negado en todo momento su responsabilidad en el ataque contra los dos menores heridos a escopetazos en el Pasaje 22.

El hombre muerto en una celda de la Sección Homicidios se vio comprometido por investigaciones policiales relacionadas con graves delitos contra la propiedad y las personas, ahora la Justicia investiga cuáles fueron las circunstancias determinantes de su muerte.