Porreti sería detenido imputado de extorsión

La Plata (DyN).- La Cámara Penal de Dolores decidió este mediodía imputar del delito de "extorsión" al intendente de Pinamar, Roberto Porretti, acusado de haber pedido coimas a dueños de locales nocturnos a cambio de su habilitación, y por lo tanto pedirá su detención.

La Cámara, integrada por los jueces Jorge luis Dupuy, Susana Yaltone y Fernando Sotelo, rechazó así las tres apelaciones presentadas por la defensa de Porretti, contra la calificación de "extorsión", contra el pedido de detención y contra la utilización de un video como prueba del presunto delito.

Al decidirse por el delito de "extorsión", Porretti irá detenido; en cambio si se hubiera optado por la carátula de "cohecho", hubiera seguido gozando de libertad porque se trata de un delito excarcelable.

Casación

En tanto José Ignacio Ochoa, abogado del intendente de Pinamar, Roberto Porretti, anunció este mediodía que pedirá la intervención de la Cámara de Casación para que revise el fallo que acaba de dictar la Cámara Penal de Dolores, que imputó al funcionario por el delito de "extorsión".

"Hay que esperar", se limitó a decir Ochoa en un brevísimo diálogo con la prensa cuando salía de los tribunales de Dolores, donde se enteró de la decisión de la Cámara de rechazar su pedido de que la carátula contra Porretti se encuadre en el delito de "cohecho", que es excarcelable.

Cuando se lo consultó sobre si ahora será detenido Porretti, se limitó a responder que "no es así", ya que con el recurso a Casación la actuación de la Cámara Penal quedará en suspenso hasta que el tribunal superior confirme o no esa definición.