Area Metropolitana: AREA-04
Generalmente, son las de primera calidad y mayor precio
Alimentos: no hay escasez pero faltan algunas marcas
No se puede hablar de desabastecimiento, sí de poca variedad de marcas de aceites y de determinados lácteos en los mercados de la ciudad. Desde la Cámara de Supermercadistas se sostiene que la situación es "casi normal".

Entre las góndolas de los supermercados de la ciudad, se escucha el comentario de los clientes, mientras van empujando los changuitos: faltan aceites y lácteos.

Pero que se diga falta no quiere decir que los estantes estén vacíos, sino que la oferta de marcas no es completa, algunas no se ofrecen.

En una recorrida que hizo El Litoral, pudo comprobar que en un supermercado local ubicado en la avenida General Paz tienen a la venta dos variedades de aceite de segunda calidad y no están las de primera, que son las más caras.

"A veces no nos entregan todo el pedido, por eso no tenemos todas las marcas", explicó el repositor. Al no abundar la oferta, en algunas ocasiones los clientes se pueden llevar "hasta por ahí nomás" lo que necesitan del producto. En cambio, la góndola de lácteos está completa en cantidad y variedad de marcas, menos una de primera calidad de la que no hay leche.

En otro mercado de la ciudad, perteneciente a una cadena nacional la situación es normal con los lácteos, hay de todas las marcas y precios pero no ocurre lo mismo con el aceite: tienen a disposición tres marcas en gran cantidad, por lo tanto tampoco se puede hablar de la no existencia del producto en la góndola.

Por último, en el megamercado ubicado a la vera de la Ruta 168 abundaban los lácteos y sólo se reducía la oferta de bidones de tres litros de aceite, el resto de envases de diferentes cantidades había.

No es para tanto

El gerente de la Cámara de Supermercadistas de la ciudad, Gabriel Silva, en diálogo con este medio dijo estar al tanto de lo que ocurre en los supermercados de la ciudad y advirtió que es importante hacer la diferencia entre que no haya un producto en la góndola -en tal caso se hablaría de desabastecimiento- y que no se encuentren todas las marcas disponibles en el mercado.

"De no haber productos en los comercios, la cámara intervendría para solucionar el problema, pero no es así", señaló el gerente de la organización que nuclea a los empresarios del sector.