De la redacción de El Litoral - [email protected]
La indeclinable renuncia de Leonardo Astrada a la dirección técnica de Colón trajo, ahora, el reconocimiento por parte del entrenador de algunas cuestiones dirigenciales poco alentadoras, si efectivamente se dieron de tal manera. "Hubo una persona que, cuando llegué, me dijo éste no puede jugar más, ni aquél ni el otro... porque ya cumplieron su ciclo. Y, después, escuché cuando saqué a Tombolini y Píccoli del equipo, que la misma persona decía que no era el momento para sacarlo. Entonces, ¿cómo es? Esas cosas no me las banco, pero son situaciones que uno debe saber manejar. Creo que lo hice con tranquilidad, ya que mi única preocupación era que el equipo funcionara mejor", tiró el ex técnico sabalero.
"Me refiero a Tombolini, Píccoli y otros jugadores más. Los casos de ellos dos, los hablé en su momento y no tengo ningún tipo de problemas con ninguno. Sin embargo, también había otros futbolistas que estaban incluidos en esa lista de los cuales algunos, según esa persona, ya habían cumplido su ciclo, que se necesitaba un recambio. Y el mismo que decía eso, hace poco empezó a decir que no era oportuno que estén afuera. Y no lo entiendo", agregó Astrada.
De aquí en adelante, se presentan los principales conceptos de Leo Astrada, quien entre otras cosas asegura que su ciclo en Colón no fue un fracaso y que no está arrepentido de las incorporaciones ni de otras decisiones que tomó.
* "Dejé de ser el técnico de Colón porque los resultados no se dieron. Y, segundo, porque no encontramos el funcionamiento del equipo, y eso nos generaba demasiadas dudas. Jugadas seis fechas, probamos con diferentes nombres y esquemas, y veíamos que no le encontrábamos la vuelta. Lo cierto es que el fútbol se basa en los resultados, los cuales no estuvieron a nuestro favor. Entonces, de nada sirve, por ejemplo, rescatar algo contra Boca si después vas a caer nuevamente. Por eso, es preferible dar un paso al costado, que venga gente nueva que pueda tener tiempo para trabajar y revertir la situación; y no esperar hasta que falten cinco fechas, para que el técnico entrante pueda contar con el tiempo necesario para sacar esto adelante. No tengo ningún tipo de dudas de que Colón va a salir de este momento, porque tiene muy buenos jugadores y una dirigencia que está consciente de la situación que se está viviendo".
* "No estoy arrepentido de las decisiones que tomé en el momento. Pasa que, con el resultado puesto, es muy fácil hablar. El día del partido con Tigre, se planteó así porque estábamos teniendo dificultades por los costados y necesitábamos más contención ahí. Entonces, opté por un equipo más creativo que de marca, cuestión que no se dio. Y los descuidos que tuvimos en la parte defensiva hicieron que Tigre consiguiera la ventaja. Lamentablemente, no tuvimos el arranque de torneo que todos deseábamos, y esas dudas hicieron que tanto nosotros como los jugadores no nos sintamos a gusto con el funcionamiento".
* "Puede ser que los hinchas no me hayan insultado por el comienzo que tuvimos cuando llegamos a Santa Fe. O porque la gente sabía que tuve ofertas para salir del club y no lo hice, tratando de seguir de acuerdo con lo que pensaba y con lo que me tocó transmitir desde que arribé a esta ciudad. Y más allá de los cuestionamientos hacia la dirigencias, tengo algo que decir sobre eso: nosotros estuvimos diez meses en Colón y siempre cumplieron con nuestras necesidades. Los directivos hicieron un esfuerzo muy grande en traer a los jugadores que uno pretendía. Es una lástima que los resultados no se dieron. Cuando me tocó tomar la decisión de alejarme, Germán (Lerche) no lo compartió. Pero le hice saber que no estábamos disconformes con Santa Fe ni con Colón, porque es todo lo contrario. Pasa que no le encontrábamos la vuelta al funcionamiento al equipo y que queríamos que viniera otra gente. Germán está golpeado y dolido por esta situación, pero creo que va a tener la fuerza necesaria para salir adelante. A lo largo de toda mi carrera, conocí muchos directivos y pocos de la forma que se manejó él. Se lo hicimos saber para que se quedara tranquilo y tuviera ánimo de seguir adelante".
* "No lo siento como un fracaso. Sí, me parece que muchas veces tuve que cambiar porque no estaba a gusto con la manera de jugar de mi equipo. Quedábamos descompensados de tal forma que, en 10 minutos, nos metían los goles y perdíamos el partido. Y para esas cuestiones no tuvimos reacción. Si planteamos un partido diferente con Central fue porque de antemano sabíamos que iba a ser una "guerra', en el buen sentido. Nos faltó fútbol y mucha claridad, pero debíamos controlar su avance".