Deportes: DEPO-22 Actualidad deportiva

[ Automovilismo I ]

Merced a una invitación especial de la organización, el ex piloto de Fórmula 1 y ex gobernador de la Provincia de Santa Fe, Carlos Alberto Reutemann, conduce el denominado auto "0" del Rally de la República Argentina 2008. La máquina tiene la misión de observar que esté todo en condiciones para la largada de los primes.

[ Automovilismo II ]

El francés Jean-Marie Balestre, ex periodista y ex presidente de la Federación Internacional del Automóvil, falleció a los 86 años, según informaron en la víspera fuentes próximas a los círculos del deporte automovilístico. La familia de Balestre no quiso manifestarse públicamente y no se dio ningún detalle sobre la fecha ni sobre las causas de su muerte. "Hemos conocido el fallecimiento de Jean-Marie Balestre con una inmensa tristeza. Su contribución al deporte automovilístico en Francia y, por supuesto, en el mundo fue único", declaró el presidente de la FIA, Max Mosley, en un escueto comunicado.

[ Boxeo ]

El japonés Takefumi Sakata revalidó su título de peso mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), derrotando a su compatriota Shingo Yamaguchi por puntos por unanimidad de los tres jueces (116-112, 115-113, 116-112) este sábado en Tokio.

Sakata, de 28 años, ponía su título en juego por tercera vez después de defenderlo con éxito ante el panameño Roberto Vásquez y ante el tailandés Denkaosan Kowichit. Sakata suma 32 victorias, 15 de ellas por KO, cuatro derrotas y dos empates.

[ Natación ]

La australiana Libby Trickett batió el récord del mundo de 50 m libres en 23 segundos y 97 centésimas, en las pruebas de selección de su país concretadas esta mañana (hora argentina) en Sydney, con vistas a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, dos días después de batir también el de 100 metros, con 52 segundos 88 centésimas.

El anterior récord (24.09) fue establecido el 24 de marzo pasado, por la holandesa Marleen Veldhuis, en el campeonato de Europa concretado en Eindhoven (Holanda).

[ Atletismo ]

Cenar con el presidente estadounidense, George W. Bush, que visita Croacia a principios de abril o respetar el programa de entrenamiento: ese el gran dilema de la campeona de salto de altura croata Blanka Vlasic, según declaró hoy su padre y entrenador a la prensa local.

""La invitación llega en un momento un poco complicado. Ese viernes tenemos dos entrenamientos, por la mañana y por la tarde. El segundo no es muy importante, pero si Blanka acude a la cena, no se cuándo podremos recuperar el descanso", explicó Josko Vlasic al diario Vecernji List.

La atleta dijo que se siente ""muy honrada" por haber sido invitada junto a otras personalidades de su país a cenar con Bush. ""No sé si podremos hacerle preguntas pero lo que sí sé es que tengo muchos problemas para elegir la ropa que vestiré para la ocasión", comentó.