Educación: EDUC-02 Comienzan las clases en el Liceo Municipal

El próximo lunes se llevará a cabo el acto de inicio del ciclo académico del Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco. La ceremonia será a las 19, y contará con la participación del intendente Mario Barletta.

"La presencia del intendente en este comienzo da cuenta del compromiso de esta gestión con la educación. Creemos que la educación artística es un factor importante en la construcción de la ciudadanía", sostuvo la subsecretaria de Diversidad y Proyección Cultural, Isabel Molinas.

Con respecto a la matrícula de la entidad educativa, la funcionaria señaló que se mantiene constante. "Este año tenemos 1007 ingresantes en la Escuela de Idiomas, 200 en la de Música, 116 en la de Expresión Estética Infantil, 99 en la de Danzas y 60 en la de Diseño y Artes Visuales; es decir, cerca de 1.400 alumnos", indicó.

Por otra parte, Molinas destacó que este año se incorporan a la enseñanza actividades de extensión de cátedra. Y subrayó que se van a fortalecer las tareas de investigación, que contaban con un desarrollo incipiente.

La subsecretaria de Diversidad y Proyección Cultural dijo que en el actual edificio del Liceo se pueden desarrollar todas las actividades con normalidad. "De todas formas, está previsto un traslado a un espacio con más y mejores condiciones para el desarrollo de estas actividades. Nuestra intención es poder reubicar esta institución en el ex edificio del Correo", recordó.

Hasta el 4 de abril seguirá abierta la inscripción para las carreras de Licenciatura en Artes Visuales y Diseño, el Profesorado de Artes Visuales y el Profesorado de Diseño para Nivel Medio dependientes de la Escuela de Diseño y Artes Visuales. Lo propio ocurre con los talleres infantiles para chicos de 5 a 9 años de la Escuela de Expresión Estética Infantil.

También siguen inscribiendo para los talleres libres y vocacionales, a saber: Equipamiento de interiores y exteriores (Diseño), Dibujo y pintura (Prof. Botta y Gatti), Escultura (prof. Benassi, Elgul y Medina), Grabado (González Mir y Toia), Cerámica (Prof. Heligon), Metales (Prof. Benassi), Fotografía (Prof. Grattier), Medios audiovisuales (Prof. Coll), Diseño editorial (Prof. Prause), Comunicación (Prof. Maidana), Serigrafía (Prof. Toia), Dibujo (Prof. Botta y Elgotas), Pintura (Prof. Botta y Elgotas), Escultura (Prof. Benassi), Grabado (Prof. González Mir y Toia), Cerámica (Prof. Heligon), Investigaciones Visuales (Prof. Botta, Rodríguez y Gatti).

Mayor información, a los teléfonos 457-1852, Int. 107; o dirigirse a la sede del Liceo Municipal, ubicado en 25 de Mayo 2352.