Nosotros: NOS-11
La pasta está servida
Para todos los gustos. Para los días de otoño que se vienen, nada mejor que disfrutar de un rico y sustancioso plato de pastas acompañado por salsas originales y muy tentadoras. Esa es la propuesta de nuestro chef, Pedro Elías. A la mesa! + por Pedro Elías

Espagueti a le vongole

Limpiar bien 300 gramos de berberechos, directamente bajo el agua fría. A continuación, ponerlos en una sartén con una cucharada de aceite y darles un hervor a fuego vivo. Retirar la sartén y escurrir el caldo, reservar. En una cazuela, freír ligeramente en el aceite dos dientes de ajo picado con unas hojitas de perejil. Añadir el caldo reservado. Remover, dejar que se evapore un poco e incorporar medio kilo de tomates maduros cortados en trocitos, pelados, libres de semillas y escurridos. Sazonar con sal y pimienta y cocinar durante unos diez minutos. Añadir los berberechos y retirar del fuego al primer hervor. Aparte cocer medio kilo de espagueti al dente en abundante agua hirviendo, ligeramente salada. Remover de vez en cuando durante la cocción. Escurrirla y condimentarla con la salsa ya preparada. Antes de servir a la mesa, espolvorear por encima con abundante perejil picado.

Penne con salsa de queso

Hervir 600 gramos de penne según las instrucciones del paquete. En una sartén grande o una cazuela de fondo grueso, poner 100 gramos de queso crema y 250 gramos de crema de leche. Calentar a fuego bajo hasta que se forme una crema homogénea. Añadir poco a poco 150 gramos de queso parmesano rallado, sin dejar de remover. A medida que la salsa se vaya espesando aclararla con más crema o leche. Una vez esté integrado el parmesano, añadir 250 gramos de queso gruyere e integrar también. Colocar la pasta hervida en una fuente, la salsa bien caliente por encima, y salpicar con perejil picado y avellanas, también picadas gruesas.

Tallarines con berbechos y verdura

Cortar 400 gramos de tomates peritas pelados sin semilla en cuadritos. Cubetear dos zucchinis y saltearlos en aceite de oliva cuando estén tiernos. Agregar los tomates y un diente de ajo cortado en laminas. Cocinar un minuto y agregar 200 gramos de berberechos y medio vaso de vino blanco. Cocinar durante dos minutos más, salpimentar y reservar. Hervir un paquete de tallarines en caldo de verdura, colar. Volcar la salsa sobre la pasta y servir.

Ravioles con brócolis y crema

Hervir un paquete de ravioles en abundante caldo de ave y sal. En una sartén colocar dos cucharadas de margarina y un poco de aceite, agregar un diente de ajo entero y aplastado con la hoja del cuchillo, dejar dorar y retirar. Por último agregar un brócoli blanqueado y cortado en ramitos chicos junto con medio vaso de vino blanco. Cuando se haya evaporado el alcohol, agregar la crema y dejar espesar a gusto. Salpimentar, colocar sobre la pasta y servir bien caliente.