Sucesos: SUCE-02 Un menor herido en Santa Rosa era un evadido

Redacción de El Litoral

De un tiroteo entre delincuentes resultó la captura de uno ellos, un menor de 17 años, prófugo de la Justicia, que cayó herido de bala en Santa Rosa de Lima, más precisamente en la esquina que forman las calles Estrada y Moreno.

El enfrentamiento que ayer a la tarde atrajo la atención de los vecinos primero y de la policía después se produjo alrededor de las 16 cuando, presuntamente, dos desconocidos que se desplazaban en una motocicleta abrieron fuego contra el grupo donde formaba el herido.

Del confuso y violento intercambio de disparos en pocos minutos no quedaron vestigios, no obstante el servicio de emergencias, Dipaes 107, debió acudir al lugar para rescatar a un joven que, según numerosos avisos telefónicos, necesitaba una ambulancia, un proyectil le había dado en la ingle.

Recién entonces, con la llegada de la unidad sanitaria, los agentes del Comando pudieron ver que ciertamente, como las denuncias indicaban, allí se había producido un tiroteo que dejó como consecuencia una persona herida.

Los patrulleros escoltaron la ambulancia hasta el hospital Cullen creyendo que la unidad llevaba a un tal Alejandro Martínez, un joven de 19 años, hermano de una mujer que lo acompañaba, pero al llegar al nosocomio los uniformados pudieron ver que en realidad este Martínez tenía otra identidad.

Los policías vieron que estaban ante un menor de edad, un conflictivo adolescente de 17 años que contaba con un pedido de captura por ser uno de los seis evadidos -el 8 de marzo-, de la División Asuntos Juveniles de la URI y dieron aviso al Justicia de Menores.

Del menor herido de bala en la ingle, dijo una de las fuentes consultadas, que ya fue intervenido quirúrgicamente y también, que se encuentra fuera de peligro. La mujer que lo acompañaba y otros dos amigos suyos quedaron preventivamente demorados en sede policial.