Ud. Opina: BUZON-01 Línea Directa

No alcanza

ROSA

"Mi queja apunta a la discriminación y manipulación que hacen de las leyes en contra de muchos ciudadanos, como la no equitativa remuneración de los trabajadores. En la Administración Pública, a las categorías más bajas, `los más necesitados' nos dieron sólo $ 240 de aumento, y no somos precisamente los que no tenemos títulos ni antigüedad, sino que no nos han dado la oportunidad. ¿En qué país vivimos?, ¿siempre es igual?".

Laguna en A. del Valle

UNA VECINA

"Con apenas 2 mm de lluvia, la otra mañana apareció la famosa laguna de Aristóbulo del Valle a la altura del 7000, casi Espora. La semana anterior, con 15 mm de lluvia, tuvimos la laguna durante tres días interminables, con suciedad, barro, tránsito enojado, motos circulando por la vereda, un escenario deplorable, en plena zona comercial, bancaria, de muchísimo movimiento. Los vecinos hemos pedido con mucha paciencia y respeto a las autoridades que nos representan, que por favor resuelvan el problema, estos desagües ya no funcionan, están obstruidos totalmente. No quiero pensar en una lluvia superior a 50 mm, porque entonces ítendremos agua en nuestras viviendas y peces en ese espejo de agua!".

Robos a toda hora

FLORENCIA MACIEL

"íEstamos todos muy cansados! En Barrio Sur, entre Gral. López y J.J. Paso, y entre Francia hasta 9 de Julio, ya no se puede vivir. Asaltan a cualquier hora de la mañana, a la siesta, a la noche. Se bajan atrás de uno del colectivo y te pegan por una cartera. No hay un solo día que no pase esto. A mí, hace dos semanas, a las 21, me robaron el celular y la otra noche a la 1 de la mañana me robaron la cartera cuando me bajé del ómnibus, cuando volvía de trabajar. íTanto le cuesta al gobierno enviar tres o cuatro patrulleros para que vigile esa zona, todo el día y toda la noche! Ya no tienen respeto, si te tienen que matar por un peso lo hacen. Por favor: que alguien haga algo, esto es algo de locos, uno ya no tiene ni derecho de ir a trabajar".

Picadas y cárcel

ROCÍO

"Si es verdad que quienes corren picadas pueden ser encarcelados, quisiera ver cómo son detenidos los niños y jóvenes que conducen motos sin patentes, alcoholizados o drogados, que corren por la avenida costanera los días domingo, mientras los santafesinos tratan de pasear y tomar mate tranquilamente. Han convertido la 7 Jefes en una pista con obstáculos, ensordeciendo a todos. Cuando la avenida se complica invaden la vereda, agrediendo a los transeúntes. Por favor que la Municipalidad recupere el paseo para aquellos que disfrutamos de la tradicional `vuelta del perro' ".

Puesta en valor

QUIQUE

"En el parque Garay están haciendo limpieza, pintando y sacando camalotes; pero según tengo entendido, en su plataforma política, Barletta tenía previsto la revalorización completa de dicho parque. Tanto él como el presidente del Concejo, Henn, saben que existe la resolución N° 10.368, del 9/9/04, aprobada por unanimidad y que está en vigencia, que refiere a la completa remodelación y puesta en valor histórico de este parque, y describe las distintas obras que se deben realizar. El autor de ese proyecto citado es el hoy diputado Simoniello. Le pido al intendente que anuncie las obras concretas para que el parque Garay tenga el valor y vuelva a ser lo que fue hace 50 años. Fue mucho tiempo de abandono, a lo que se suma el deplorable estado de la avenida Freyre, cuyas calles son tan angostas que deberían remodelarse y ampliarse".

Velocidad escalofriante

DANIEL DE B° AMSAFE

"En calle French desde Aristóbulo hacia Facundo y hacia Gral. Paz los autos pasan a velocidad escalofriante. Es muy peligroso cruzar esta calle y en la zona, por los nuevos barrios que se realizaron. Hay muchísimos chicos que juegan cerca y que deben circular por esta arteria para ir a la escuela. Por supuesto, en esta zona no hay controles de velocidad".

Docentes reemplazantes

SILVIA DE B° CANDIOTI

"Quisiéramos saber cuándo se va a hacer efectivo el pago del proporcional de vacaciones a los docentes reemplazantes, ya que siempre tenemos que estar varios meses sin cobrar, porque las licencias se cortan en diciembre. Por favor, que se agilice el sistema para que las esperas no sean tan largas y angustiosas".

Paños fríos

ANA LAURA PERALES

"Creo que los medios de Bs. As. magnifican los cortes, cuando deberían tratar de poner paños fríos y no causar más disputas. Es muy triste ver trabajadores contra trabajadores, pero más triste y enojoso es ver el tratamiento que tiene la huelga en medios porteños".