Nosotros: NOS-08
ESPECIAL MODA / CALZADOS & ACCESORIOS
Audacia y brillo
Ni más ni menos. Chic y romántico. Tal la consigna de esta temporada en materia de accesorios. Todos se agrandan y cobran importancia: los tacos y plataformas, los bolsos, las pulseras y colgantes ganan tamaño y extravagancia.

Los bolsos y carteras son los protagonistas absolutos de la temporada, en cueros o vinílicos enriquecidos con cadenas, hebillas, broches y aplicaciones de cierres. Manijas dobles o una sola larga para usar en bandolera. Una visión renovada de los bolsos de la abuela.

Son furor los maxibolsos XXL, en los que entra todo. Los mismos detalles están también en las pequeñas carteras más formales.

Los cueros son maleables, por la tecnología que se les aplica y que mejora las características que las hace suaves, blandas y flexibles al tacto.

Vienen los cueros acharolados, acabados opacos, semibrillantes y metalizados, grabados de reptil (víbora y cocodrilo), desteñidos, viejos, esfumados. Reaparece el matelassé; los fruncidos o pliegues le dan un volumen extra como si los bolsos se inflaran para hacerlos más grandes.

Colores

El gris se convierte en un infaltable, que muchas veces sustituye al negro como básico muy fácil de combinar. Siguen el negro y el bordó, además del violeta, todos los azules, peltre, bronce, rojo, fucsia y natural.

Zapatos y botas

Para los calzados, los colores y las texturas son iguales a los de los bolsos: robustos y contundentes, con plataformas no sólo en los tacos altos sino también en los bajos.

Reaparece el escarpín, que es un zapato más alto de capellada que los zapatos comunes, acordonados.

Las chatitas tipo ballerina siguen vigentes.

Vuelven las botinetas, que recuerdan el espíritu de los '80 (son botas cortas a la altura del tobillo). La característica de las tendencias de este invierno es actualizar el pasado con glamour.

Tacos

Son altos tipo aguja o altos y anchos, con o sin plataforma y los cómodos chinos cónicos.

Los tacos altos con punta -con o sin plataforma- estilizan las piernas y prolongan la elegancia sin límites.

Las formas y volúmenes de los tacos se dan de acuerdo al modelo general de calzado. Cuando más redonda y voluminosa es la punta, mayor es la necesidad de un taco grueso, mientras que cuando las puntas se afinan, los tacos acompañan esta tendencia.

Las puntas son finas o redondas, tanto en los altos como en los bajos. Se llevan los topolinos -zapatos con la punta abierta- que dejan ver uno o dos dedos y mucho las sandalias para la noche.

Botas

Se usan de todos los largos, desde las de caña al tobillo (botín) hasta debajo de la rodilla y con todo tipo de tacos. Las botas de montar o de equitación vuelven para uso sport, y para todo el día el zapato-zapatilla.

Los modelos abundan en cordones, ojalillos, cierres, elásticos, hebillas, argollas, botones y ganchos.