Búsqueda personalizada
Martes 02 de diciembre de 2008 | Santa Fe - Argentina    
Usuario
Clave

Edición impresa | Deportes
Edición del Jueves 10 de abril de 2008
Deportes: DEPO-16
Con divisiones menores
Se larga temporada oficial 2008 de la Asociación Santafesina
Será un fin de semana con muchos partidos de categorías Sub-14, Sub-18, Sub-21 damas y caballeros en distintas canchas de esta y otras ciudades.

Luis Gudiño

Mañana, en el estadio del Club Gimnasia y Esgrima de esta ciudad, comenzará la temporada oficial de la Asociación Santafesina de Vóleibol 2008, con un encuentro entre los equipos Sub-21 caballeros de la entidad anfitriona y Villa Dora.

La actividad continuará el sábado y domingo, con los clasificatorios de damas Sub-14 en la localidad de San Carlos, oportunidad en que se concentrarán 16 equipos de esa categoría en dos zonas. Una se disputará en el Club Argentino y la otra en el Club Central San Carlos.

También el sábado se disputarán los triangulares de damas Sub-18, Central San Carlos y Banco Provincial jugarán con el local Gimnasia y Esgrima de Santa Fe. Colón de Santa Fe se medirá con los dos equipos de Villa Dora (A y B); Libertad de San Jerónimo y Unión de Santa Fe se medirán con el local, Regatas de Santa Fe.

Por el lado de los varones Sub-18, se desarrollarán tres encuentros este sábado, a partir de las 16: Libertad con el local de Banco, Villa Dora en Gimnasia y Esgrima, y Franck con Regatas en el club lagunero.

Asimismo, se desarrollará el clasificatorio de sub 14 caballeros el domingo, a partir de las 10, en el Club Villa Dora.

Selección damas

La Federación del Vóleibol Argentino (FeVA) designó a Horacio Bastit, de amplia trayectoria en equipos femeninos y actualmente en la Liga Nacional masculina con Belgrano de Córdoba, para hacerse cargo de la conducción de la selección mayor de mujeres.

El entrenador trabajará en manera part-time, para compaginar con su labor en el equipo cordobés, y arrancará este nuevo ciclo el 1º de mayo.

Bastit se mostró contento con el llamado y expresó su compromiso con este nuevo rol: "Era una oportunidad que no quería dejar pasar. Los dirigentes de la Federación habían iniciado el sondeo hace tiempo, pero al tener hecha una carrera en el vóleibol femenino, la chance de dirigir masculino era algo atractivo, y consideré que no era el momento para tomar el puesto. Ahora, con tres Ligas consecutivas, creo que es el momento ideal para el cambio, independientemente de que se mantenga mi vínculo con Belgrano".

El primer objetivo de este nuevo ciclo de Bastit será la VII Copa Panamericana femenina, en las localidades mexicanas de Tijuana y Mexicali, del 28 de mayo al 8 de junio. "Si bien es clasificatoria para el Grand Prix, el objetivo no es estar entre los 3 primeros. La intención es formar un grupo sólido para el año que viene, que tenemos el Sudamericano y la clasificación al Mundial 2010", aclaró el entrenador.

Las juveniles

Después del trabajo combinado de juveniles y menores femeninas en Jujuy e Iquique, llega la hora de la primera concentración exclusiva de la selección femenina juvenil.

Las chicas dirigidas por Oscar Romano trabajarán entre el 14 y 19 del corriente en Ezeiza, en el inicio del camino al Sudamericano.

Esta será la primera de la serie de concentraciones mensuales por categorías que el staff de Romano y compañía diagramó hacia ambos Sudamericanos, clasificatorios a los Mundiales de 2009.

Entre las jugadoras convocadas se encuentran las santafesinas Julia Benet, Romina Bertone, Josefina Fernández y María Soledad Molina.

Menores varones

Continúa el camino de la selección masculina menor hacia el Sudamericano de Brasil y los chicos dirigidos por Juan Cichello, luego de la concentración realizada en marzo en el Cenard, ahora se mudarán a Jujuy para una nueva instancia de trabajo, entre el 11 y 20 del corriente.

El grupo estará compuesto por 19 jugadores, y la intención será profundizar en la búsqueda de la nómina de 12 para el Sudamericano, que clasificará a dos equipos al Mundial de la categoría de 2009, que se llevará a cabo en Italia (según confirmó recientemente la FIVB).

Para ello, además de concentrar, la Selección disputará encuentros amistosos contra combinados de la región.



Ránking de noticias
<<Abril 2008>>
D L M M J V S
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
Año:
Mes:
  Tapa del día
  
  Secciones
  • Titulares de Tapa
  • Área Metropolitana
  • Buzón
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Información General
  • Horóscopo
  • Aldea Global
  • Opinión
  • Política
  • Regionales
  • Sucesos
  • Necrológicas
  •   Suplementos
      
  • Escenarios & Sociedad


  • Miembro IAB ArgentinaCertifica Metric
    Diario El LitoralCable & DiarioEl Litoral.com