Deportes: DEPO-03
En principio, Weiner y Goicoechea son las caras "nuevas" de Unión para enfrentar a Ferro...
Gugnali tiene el panorama "casi" despejado

El zurdo Goicoechea es la alternativa más factible que encontró Gugnali para reemplazar a Jorge Torres, una de las bajas más importantes que tendrán los rojiblancos para el cotejo de pasado mañana. Foto: Luis Cetraro

El entrenamiento futbolístico de ayer por la tarde convenció al técnico de Unión, aunque luego del mismo, en declaraciones hechas a la prensa, no confirmó el equipo: "Es muy posible que los once que entraron hoy (por ayer) en el equipo titular, sean los que jueguen contra Ferro", manifestó. Hoy, se reunían los dirigentes y el plantel para tratar de arreglar el tema económico.

El estadio 15 de Abril fue el escenario, en la tarde de la víspera, del entrenamiento futbolístico preparatorio del plantel de Unión, de cara al particular cotejo del sábado a las 15 en Caballito ante el Ferro de Carlos Alberto Trullet, con el arbitraje de Mauro Giannini.

El primer "11" que presentó Claudio Gugnali frente a los chicos de la quinta división, dirigidos por Jorge Mauri, estuvo integrado por: Aseff; Fontana, Mosset, Vera y Yacob; Urresti, Serrizuela, Zapata y Goicoechea; Zárate y Weiner.

Este elenco disputó algo más de 30 minutos; luego, el técnico tatengue realizó muchas variantes, las que alcanzaron para relevar a todos los futbolistas que habían ingresado desde el arranque, lo que determinó que la alineación terminase conformada de la siguiente manera: Ojeda; Passucci, Gold Betig y Marcos Torres; Pérez, Acosta y Sartor; Casanova y Flores; Arrúa y Márquez.

Luciano Pocrnjic atajó para los "pibes", mientras que Jorge Torres y Rubén Ferrer hicieron trabajos diferenciados debido a sus dolencias. En el caso de "Coqui", esto lo dejará fuera de la lista; habrá que esperar si el "Tanque" podrá tener un lugar por lo menos entre los concentrados. Carabajal y Flores (cinco amarillas), y Pereyra (expulsado contra la CAI) no jugarán por tener que cumplir las sanciones impuestas por el Tribunal de Disciplina.

Comenzó ganando el conjunto de las inferiores, con tanto marcado por Nicolás Iparraguirre; luego, los profesionales lo dieron vuelta, siendo el resultado final 5 a 1, con cuatro goles de Fernando Márquez y uno de Casanova.

Si bien Gugnali, al término del ensayo, señaló que "los once que empezaron a jugar hoy (por ayer) es casi seguro que enfrenten a Ferro", es muy posible que ese "casi" se deba a las cuatro conquistas logradas por el "Cuqui", quien reemplazó a Weiner e hizo estragos en la defensa de los chicos de Mauri.

Protagonismo y compromiso

Luego de la práctica, el director técnico Claudio Gugnali habló con la prensa. Lo primero que manifestó fue lo dicho más arriba con respecto a la formación a presentar el sábado.

Pero también vertió algunos conceptos como para fundamentarlo: "Después de la de Unión, la de Ferro es una de las mejores canchas para jugar, grande, ancha, y como nosotros tenemos buena circulación, con juego ancho y profundo, nos puede beneficiar, por eso tengo mucha esperanza".

-Si bien no lo tenés totalmente decidido, ¿por qué te inclinarías por este equipo y este planteo?-Principalmente, por lo que dije antes. La defensa se moverá en forma similar a lo que que lo hizo contra la CAI; al medio lo armo con cuatro por las dimensiones del terreno, para ocupar bien los espacios, y adelante, al buen momento de Zárate, lo acompaño con Weiner, que en el uno a uno puede desequilibrar. Además, está esperando su oportunidad, es rápido, decidido, y puede aprovechar los espacios."Una de las claves de este equipo es la circulación y el juego colectivo, y que Leandro (Zárate) haya hecho dos goles, también. Son cosas que Unión recuperó contra la CAI; además, el "Turco' (Aseff) no se revolcó en todo el segundo tiempo, y ése es un buen síntoma. Quiere decir que en lo defensivo también mejoramos", señaló el entrenador con respecto al rendimiento mostrado contra la CAI.Después de un bajón numérico y futbolístico, el triunfo ante el equipo del sur permitió que Unión entrase en promoción, a lo que se refirió Gugnali: "No me sorprende la posición que ocupamos en este momento porque sé que Unión siempre fue protagonista de este torneo. Salvo en algún partido, que ha sido la excepción, en todos, y en cualquier cancha, hemos salido con determinación, por eso sigo confiando. Hoy tenemos la suerte de estar en esta posición, pero no deja de ser un compromiso defender el lugar en el cual nos encontramos".

Trullet-Gugnali: una cuenta pendiente

En recientes declaraciones, Carlos Trullet dijo que "me extrañó que Gugnali no me haya llamado cuando se hizo cargo del plantel de Unión, ya que cuando yo fui el técnico, le di un espacio mayor que el que normalmente ocupa un coordinador de fútbol".

Ante estas manifestaciones, el actual entrenador tatengue señaló: "Ni bien asumí como técnico de Unión, lo llamé y le deseé suerte para su futuro. La verdad es que desde ese día no hemos hablado, pero no nos llamamos ninguno de los dos, y creo que el compromiso es mutuo. Pero yo lo conozco a Carlos; es una persona así. Yo también tengo mis ocupaciones acá; aparte, a mucha gente amiga no llamó, y no pasa porque no los quiera o no los aprecie, lo que pasa es que la intensidad con la que se vive el fútbol hace que se te pasen los días volando. Yo estoy muy tranquilo con lo que estoy haciendo".

-¿Te sorprendió lo que dijo?-íQué se yo! Carlos es así, yo lo acepto. Lo puedo compartir o no, pero lo que sí hago es respetarlo. Cada uno que opine lo que quiera, y el tiempo será testigo. Cuando él fue técnico de Unión, yo le di lo mejor de mí, de eso no tengo dudas, y creo que hasta más de lo que correspondía. Pero hoy el técnico de Unión soy yo y quiero que Unión gane, más allá de que el próximo equipo al que tengamos que enfrentar sea dirigido por Trullet.

Unión sumó en cuarta división

En el día de ayer se completó la primera fecha del torneo de fútbol para las divisiones inferiores de AFA que fuera suspendido oportunamente. Unión, en mayores, recibió, en su campo de fútbol amateur, a Argentinos Juniors con resultado positivo en cuarta y derrotas en quinta y en sexta, respectivamente.

Los más grandes, cuarta división, Unión sumó las tres unidades producto del triunfo por 1 a 0 sobre Argentinos con gol de Cristan Taborda, en tanto que en quinta el resultado adverso fue de 2-3. Los tantos de la derrota tatengue fueron convertidos por Pablo Magnín y Facundo Serra, para la visita lo hicieron Salazar, en dos oportunidades y Leguizamón.

La sexta división, fue goleada por 4 a 0 con tantos de un mismo jugador: Pedro Diehl.

Por su parte, los resultados en La Paternal también fueron negativos. En séptima, Unión perdió por 2 a 0. En octava fue goleada del "Bicho" de la Paternal por 4 a 0 y la novena, los más chicos, perdieron por 1 a 0.

La próxima fecha será la 4ta. del Apertura y ahí Unión se enfrentará a Nuevo Chicago. Las menores lo harán en la auxiliar tatengue, en tanto que las mayores jugarán en Mataderos.

Alberto Sánchez - [email protected]