Indice de la seccion: Región
Campolitoral en Bovril (Entre Ríos)
La leche que viene del monte

Hace seis años, el productor entrerriano Hugo Leineker arrendaba sus campos. Ahora, armó un tambo en el que el conocimiento es el principal insumo. Sus vacas comen los pastos naturales que crecen debajo del monte de espinillos, aromitos y ñandubáys. Es un sistema sustentable para los suelos de Bovril (clasificados como de aptitud ganadera) que logró implementar con el asesoramiento de reconocidos investigadores.

La máquina de cortar césped
Muestras, marcas y medidores

Análisis
El secreto del éxito


La cuerda sigue tensa

No se trata de tener carne barata a costa del productor

Agenda
XXI Curso Internacional de Lechería
Alta Dirección en Agronegocios
Admite 2008
10º Curso El Caballo

Este miércoles
En Esperanza se tomó la temperatura al sector

Convocados por las entidades del campo, más de 300 productores se dieron cita para escuchar las últimas novedades de las negociaciones y proponer algunas ideas. Ante el pesimismo de los dirigentes rurales, los presentes respondieron con propuestas para continuar el plan de lucha.

Todos pierden
Otra vez a la carga
Un primer acuerdo

Pese a la versión oficial
"El fuego también calcina el suelo"

Edmundo Angel Montagna es productor ganadero. Desde hace más de cuarenta años trabaja dos islas cercanas a Coronda y sobre el Paraná Viejo. En toda esa vasta experiencia descarta abiertamente el uso del fuego como herramienta de manejo y ajusta la lupa sobre los cazadores furtivos y las condiciones ambientales que lo favorecen.

Una cuestión de peso
No es común
El fuego como herramienta

La semana día por día

La experiencia de un contratista
Pocos rollos, menos tambos y más soja

Danilo Cifre opera una rotoenfardadora en los alrededores de Campo Andino. Asegura que el enrollado de alfalfa disminuyó considerablemente por la retracción de la ganadería y el avance de la agricultura.

Menos tambos
Sin humedad



La industria propone subsidiar al tambero
"El precio es lo único que hace crecer a la lechería"

El presidente de Milkaut SA, Miguel Benvenutti, confirmó que el CIL propuso 40 centavos de prima por litro extra interanual. La iniciativa tendría que incluirse en las negociaciones con Alberto Fernández en el marco de la tregua con el campo.


Mejunje ideológico

Perspectiva agroclimática
Una semana con clima templado y pocas lluvias

En la mayor parte de Santa Fe se pronostican temperaturas máximas entre los 25 y los 30 grados. No se registrarían lluvias importantes.

Los pronósticos para el otoño

Ganados y carnes
Efectos del apriete

El Gobierno espera que la combinación del cierre de las exportaciones con la orden bajada a los feedlots de vender hacienda a precios sugeridos termine por ahogar al mercado mayorista. Pero puede que muchos frigoríficos de los llamados exportadores dejen de operar y se resienta el abastecimiento interno.

Corto plazo
Más liquidación, menos vacunación

Indicadores agrícolas
Maíz firme y soja estable

A nivel internacional, el desfasaje entre oferta y demanda de maíz se empieza a consolidar como un fenómeno estructural que presionalos precios hacia arriba. En soja, si bien hay factores internacionales bajistas, será clave el desenlace de la crisis entre campo y Gobierno.

Proyección
Tendencia

Significativa jornada a campo
Una nueva alternativa se consolida en el mercado de semillas

En la ciudad de Pergamino, la empresa Atar Semillas Híbridas concretó una jornada a campo con la asistencia de todos sus distribuidores. A fin de obtener una evaluación de los resultados de la misma, el Ing. Julio Osella, presidente la empresa expresó su satisfacción por el evento, en el cual "se pudo comprobar una vez más la calidad de nuestros ofrecimientos y se fueron totalmente convencidos de la excelencia de los materiales que Atar Semillas, dispone hoy para el mercado agrícola argentino".

Nuevas líneas
Alto rendimiento

Agroactiva 2008
Una estática pensada para un recorrido cómodo

La mega muestra mantendrá su diseño rectangular, a los efectos de brindar las mayores facilidades al público visitante y una llegada sencilla a todos los atractivos. Las enormes dimensiones que ha alcanzado, obligan al equipo de diseño y armado de la estática a trabajar cada año para ofrecer una presentación acorde a la magnitud y excelencia de la muestra.

Ganadería y semilleros
Prensa, auditorio y ronda de negocios
Stands interiores
Números que impresionan

La foto
Trigo Pakistaní