Regionales: REGI-01
Tras un acuerdo firmado entre el municipio y el Club Atlético Adelante
Pavimentarán sector sur de Reconquista
La institución deportiva aportará los fondos para la pavimentación del acceso sur al club. El municipio tendrá a su cargo la ejecución de este proyecto. Para ello, se hará cargo de proveer maquinarias y mano de obra cuyos costos serán abonados por los frentistas.

Reconquista (De nuestra agencia regional).La Municipalidad de Reconquista suscribió un convenio con el Club Atlético Adelante (CAA) para ejecutar 365 metros lineales de pavimento en el sector sur de la ciudad, exactamente en la entrada que en ese cuadrante tiene la institución deportiva que aportará 241 mil pesos para la realización de esta obra.

La ceremonia oficial se desarrolló en la sala de prensa del municipio y tuvo como protagonistas al intendente local, Jacinto Speranza; la secretaria de Obras Públicas, Viviana Alincastro de Rubiolo; y al presidente de Adelante, Alberto Buyatti.

El jefe municipal ponderó el trabajo mancomunado con todas las instituciones de la ciudad que su gestión viene realizando. A la vez, señaló que en muchas oportunidades "las obras en sí relegan el accionar del municipio; pero, quiero resaltar que si bien hay cuestiones no tangibles, el accionar de distintas secretarías tiene que ver con la calidad de vida y el desarrollo de nuestra sociedad".

Speranza puntualizó que no son menos relevantes "los aspectos vinculados con la construcción y en particular con el pavimento; y que en este caso, amerita resaltar el compromiso de un club deportivo de la ciudad, para llevarlo adelante".

Luego indicó que la inversión inicial "corre por cuenta del club, lo que se intenta es recuperar el costo de la mano de obra y el uso de maquinarias. Por eso, los vecinos serán convocados para consensuar un registro de oposición y ver con cada vecino el sistema de pago".

Obra Fundamental

La arquitecta Rubiolo, funcionaria encargada de coordinar las acciones entre ambas instituciones, detalló las características del proyecto que "consiste en la pavimentación de la Calle 57 en el recorrido que va desde la Ruta A 009 (que va al puerto) hasta el acceso al Club Adelante" indicó, para explicar a continuación que "el enripiado existente en esas cuadras será reubicado en calle 26".

La obra tendrá una extensión de 365 metros de longitud lineal mientras que el ancho estará en los 10 metros con un espesor estándar de 15 centímetros y mejorará ostensiblemente el acceso sur al club y la infraestructura urbana del barrio Villa María Dolores.

Alberto Buyatti, el presidente del CAA, la institución con mayor crecimiento de Reconquista, mostró su satisfacción con el gobierno municipal por encarar "esta iniciativa que dotará de pavimento a un sector importante de la ciudad. Esto nos hace muy bien a todos ya que es una de las cuestiones más retrasadas en Reconquista", opinó.

Además, agregó que "aparte de hacer obras para nuestra institución, estamos dispuestos a colaborar con nuestra comunidad porque es ella la que nos acompaña en todos los emprendimientos que realizamos, tanto deportivos como sociales. Creo que el club debe tener la concepción de que a la sociedad hay que devolverle lo que aporta".

En rueda de prensa, Buyatti confió en que la obra es un viejo anhelo del club que se venía postergando pero que "gracias a esta gestión municipal la podemos llevar adelante".

En este sentido, razonó que ésta es la forma de progresar que debe tener esta ciudad que sufre un gran atraso en "el tema pavimento, una obra fundamental para el crecimiento de una ciudad".

A mediados de mayo.

La secretaria de Obras Públicas, arquitecta Viviana Alicastro, aseguró se hizo "una apuesta muy grande para avanzar con este proyecto". Asimismo, sostuvo que se trabajó en forma conjunta con el Concejo para dejar terminados los trámites legales y, de esta forma, tratar de "concretar que la obra comience a mediados de mayo. El valor final estará alrededor de los 311 mil pesos", finalizó.