Ud. Opina: BUZON-01 Línea directa

Viviendas usurpadas

ANDREA

"Al director de Vivienda y Urbanismo: desde diciembre aguardamos la entrega de nuestra vivienda, que legítimamente ganamos por sorteo. Las casas están usurpadas y nos tienen a las vueltas. Han organizado una comisión con psicólogos para negociar con los usurpadores y nadie se fija en nosotros. Necesitamos la vivienda, pagamos un alquiler, tenemos hijos y los gastos son cada vez más elevados. Organicen también una comisión para las más de 50 familias que estamos luchando por esto. Parecería que la forma de obtener una casa es forzando una cerradura y usurparla, total después envían a los psicólogos a negociar".

Pedido de aclaración

EDGARDO

"Leí en la página 11 del diario del día viernes 11, que el señor ex presidente dice que su señora esposa, Cristina, ganó con el 70 % de los sufragios de los argentinos. Ya es suficiente con las mentiras sobre la inflación, están llevando al límite lo de `miente, miente que algo quedará'. ¿Ahora van a decir que ganaron con el 70 %? ¿Los votos de Lilita Carrió también fueron para ella? Pido que se aclare esto, para que no quede como dato certificado de tanto repetirlo, aunque no sea cierto".

Ausencia total

ALICIA

"En calle Larrea al 600 el día viernes 11 a las 20, golpearon y quisieron asaltar a una joven de unos 17 años. Cuando escuchamos los gritos salimos todos los vecinos y la chica estaba en el piso, con un golpe en la cabeza. Llamamos a emergencias del Cobem, al Comando y a la 8a. No apareció nadie. El teléfono de la 8a. daba permanentemente ocupado. Pasé a las 8.45 frente a la comisaría y, íoh sorpresa!, tres móviles estacionados y cinco o seis policías de pura charla en la puerta. Sentí vergüenza ajena por la desidia y la impotencia".

Memoria sabalera

LUIS TORRES

"No entiendo cómo el señor José Luis De Sanctis se permite hablar de José Néstor Vignatti. Que diga cómo quedó el club Colón cuando él fue dirigente, en qué estado financiero lo dejó. Los colonistas tenemos mucha memoria y sabemos quién es quien y quiénes se enriquecieron o usaron a Colón en beneficio propio".

No respetan nada

LIDIA

"Quiero contarles que en el cementerio municipal desde siempre se roban las flores. Ya no sabemos cómo atarlas para que no se las lleven. Los sábados a la tarde quedan los floreros vacíos".

Festejo desmesurado

VECINA DE OBISPO Y AV. FREYRE

"El día 14 de abril se convocó al `banderazo' por los 101 años del club Unión. No estoy en contra del festejo en sí, sino de lo desmesurado de la cantidad de pirotecnia utilizada, verdaderas bombas que aterrorizaron a los perros y molestaron a todos los vecinos, y lo tarde que concluyó también, ya que era una día laborable y los bombazos terminaron muy de madrugada, por lo que la gente de la zona no pudo dormir".

Humareda recurrente

NORMA

"Prácticamente todas las noches los vecinos de la zona de San Lorenzo y Suipacha, hasta avenida Freyre y el parque Garay nos vemos envueltos en una humareda de la que desconocemos el origen. A veces sólo es olor a humo, pero otras muchas ese humo tiene olor ácido. Los vecinos estamos preocupados porque nadie sabe decir de dónde proviene ni qué es lo que se quema. ¿Nadie controla por la noche lo que ocurre en la ciudad? Llamamos a los bomberos y ellos dicen que `llueven' llamados, pero que no se identifica el origen o el lugar del fuego. Por favor: esto afecta a un sector muy grande de la ciudad. Que alguien indague".

Calle lunar

SILVIA DE 7 JEFES

"Es terrible el estado de Vélez Sarsfield y Laprida desde bulevar Muttis hacia el norte: estas calles están llenas de enormes pozos. Son las únicas por donde se puede circular cuando se cierra al tránsito la avenida Costanera. Pido que tomen en cuenta este pedido y procedan a arreglarlas. Si seguimos esquivando los pozos para no pasar por el medio y no destruir nuestros autos, vamos a terminar manejando sobre la vereda. Por favor, a la Municipalidad: que tome cartas en este asunto".

Agradecimiento

GUSTAVO

"Muchas gracias a todo el personal del Instituto Antirrábico tanto de calle Saavedra como de Bv. Gálvez al 1500, por la atención, rapidez y dedicación que recibí el día viernes 11".

Murciélagos

ORLANDO GAUNA

"Invito a los funcionarios de la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad a pernoctar un solo día en una habitación de los pisos altos de las torres del B° El Pozo y van a comprobar el riesgo que implica el elevado número de esos mamíferos por el mínimo riesgo de transmisión de la rabia, además de la afección a la salud que causa aspirar el vaho del hongo que se forma en el también abundante guano de los murciélagos".

Tema jubilaciones

ELVIRA DE B° SUR

"Quisiera conocer el mecanismo para la jubilación de empleados públicos. Hay docentes que no trabajan desde hace varios años con permiso por enfermedad y pasan la edad y años de servicio. Otro caso es el de los empleados, funcionarios y magistrados de Tribunales con 70 u 85 años, y con 66 de antigüedad. ¿Por qué entonces a los empleados públicos apenas cumplen 60 años los cesan en sus funciones? Eso es discriminatorio".

Las terribles picadas

MARTHA DE GUADALUPE

"Las picadas de motos confirman la impotencia municipal y policial para detener esta situación peligrosamente insoportable. Hablo de esa impotencia porque se realizan en la Costanera desde la 1.30 hasta las 5 de la mañana. En ese horario no hay nadie que atienda los teléfonos, ni operativos inmediatos que se puedan realizar. Además, cualquier operativo combinado por la Policía, la Gendarmería y la Municipalidad requeriría de unos doscientos efectivos, gran cantidad de vehículos y acoplados para incautar las motos y detener a los infractores, que superan las 150 personas involucradas en esta actividad y están combinados entre sí por celulares para varios días, horarios o lugares".

El picómetro

UN VECINO AGOTADO

"Ante el angustiante tema de las picadas, creo que lo más conveniente es ver la posibilidad de tener un picómetro, donde se cobre una tarifa y se regule esta actividad, así puede `desarrollarse' en cualquier hora del día y con más espectadores. Mientras tanto, reconozcamos la impotencia para impedirlo. Admitamos que es una vergüenza que Santa Fe no cuente en su área metropolitana con un autódromo, donde la gente pueda probar sus autos o realizar este tipo de actividades por ahora clandestinas y suspender definitivamente todo tipo de circuitos callejeros, con el peligro de accidentes que últimamente vienen sucediendo".

Pavimento deteriorado

UNA VECINA

"En Juan del Campillo y A. del Valle, el pavimento está totalmente deteriorado hace un año, y por ese motivo los colectivos urbanos e interurbanos que pasaban por ahí desviaron el recorrido, yendo por P. Vittori hasta Córdoba. Ahora esta arteria está peor que la esquina que los hizo desviar. ¿Los municipales no ven estos problemas? ¿Hasta cuándo seguiremos de esta manera?".

Baches y luz

RENATO DE B° CANDIOTI

"Sé que la Municipalidad tiene muchos problemas por resolver, pero cierto bacheo con asfalto en frío podría mitigar tremendos baches que hay diseminados por la ciudad. En particular, las intersecciones de las transversales a Bv. Gálvez son un desastre; las esquinas de Mitre y Avellaneda. Asimismo, la vía que sale del Puente Colgante hacia el complejo universitario. Son zonas de mucho tránsito turístico íy sin embargo las tenemos tan descuidadas! Igualmente el Puente Colgante y el viaducto Oroño de noche: cada vez menos luz. Ni hablar de los bajos del viaducto Oroño, hace años tenía luces fluorescentes y ahora nada. ¿Y el Puente Colgante, escasamente iluminado? Ojalá este gobierno municipal no cometa los errores de los pasados, que fueron sumiendo a la ciudad en una política de parches que la han desmerecido totalmente".