Regionales: REGI-06 Biblioteca de Garabato en la feria del libro

Vera (C).- Por segundo año consecutivo, la biblioteca Popular José Pedroni de Garabato, participará en la 34º Feria Internacional del Libro que comenzará mañana y se extenderá hasta el 12 de mayo, teniendo los días 2, 3 y 4 de mayo la posibilidad de comprar libros al 50% de su valor en virtud de un acuerdo que la Conabip (Comisión Protectora Nacional de Bibliotecas Populares) realizó con más de 100 editoriales. Para concretarlo, se destinó un subsidio especial de $ 2.650 para viáticos y compra de material bibliográfico, audiovisual, cartográfico, entre otros.

Esta entidad será una de las 895 bibliotecas de todo el país que están en condiciones de participar, de ellas, 115 pertenecen a la provincia de Santa Fe, correspondiendo 2 al departamento Vera (Garabato y Calchaquí).

El año pasado esta entidad adquirió 350 títulos que pasaron a formar parte de los 6.000 que ya posee y una buena oportunidad también para hacerse de libros solicitados por los asociados, quienes fueron acercando propuestas para que sean tenidas en cuenta a la hora de seleccionar el material, según lo señalado por su bibliotecario, Daniel Bittel.

La biblioteca Popular José Pedroni cumplió el noviembre pasado sus primeros 25 años de vida y trabaja constantemente para acercar a toda la población a la lectura, incorporando no solamente material bibliográfico, sino también multimedial, digital y otros materiales especiales consultados para la investigación, formación y la recreación.