Sucesos: SUCE-03 Grave percance sufrió una niña por la tormenta

En estado delicado una adolescente, menor de 13 años de edad, se halla internada desde anoche en el hospital Dr. Orlando Alassia, nosocomio al que llegó alrededor de las 22 trasladada de urgencia por un móvil del servicio de Emergencias Dipaes 107.

Alrededor de las 21.30 y cuando sobre nuestra ciudad arreciaba una fuerte tormenta de lluvia y viento, Aldana Antonella Sosa regresaba a su casa de calle Cafferata y La Pampa, pero inesperadamente se desplomó un poste del tendido eléctrico de modo que un cable alcanzó su cuerpo, provocándole una fuerte descarga.

Cuando se hallaba en estado de inconsciencia un vecino de la familia y empleado del ya mencionado servicio de salud la socorrió inmediatamente practicándole técnicas de reanimación cardiopulmonar y luego, poco más tarde una ambulancia del Dipaes fue en busca de la niña y la trasladó al hospital Alassia.

La progenitora de la infortunada criatura brindó su versión de los hechos en sede policial. Graciela Velazco dijo en la Seccional 7a. que la tormenta se desató a poco que Aldana saliera a hacer un mandado, siendo a su regreso que tropezó con el poste derribado ante la puerta de su casa.

Redacción de El Litoral