Sucesos: SUCE-07 Fiscales amenazados

Córdoba (DyN).- Dos fiscales de Instrucción y un empleado judicial de Córdoba denunciaron haber sido amenazados, presuntamente, por investigar delitos que habrían cometido abogados penalistas.

A las amenazas de muerte denunciadas ayer por el fiscal Pablo Molina, que también afectaron a un funcionario de su oficina, se le sumaron hoy las reveladas por Gustavo Sandoval, el fiscal que investiga las intimidaciones.

"A mí también me han amenazado dos o tres veces más", admitió esta mañana Sandoval, en diálogo con Mitre 810.

Molina evitó dar "detalles" del caso, ya que puede "afectar la investigación" y destacó que es "inadmisible en cualquier circunstancia", algo "doblemente grave", la vinculación en la causa con "profesionales del derecho".

Todo se originó en una causa por supuesto fraude a clientes beneficiarios de indemnizaciones pagadas por la Caja de Ahorros SA.

En el caso están imputados el abogado laboralista Ricardo Oscar Kohn, su esposa, Paula Dujovne y su suegro, Horacio Eugenio Dujovne, todos abogados, además del hermano de éste, el médico Alberto Adolfo Dujovne.

Según denunció Kohn ante el fiscal Molina, varios de sus colegas del fuero penal están coaccionándolo a él y a sus familiares para obtener mejoras en el pago de las deudas.

El pasado viernes, en la Fiscalía de Molina se recibió un llamado telefónico dirigido a uno de los empleados que trabaja en el caso, a quien le advirtieron que debía tener cuidado con lo que resolvían en el causa, ya que de lo contrario lo matarían.

Para afirmar la amenaza, le dijeron también que conocían los nombres de sus hijos y los colegios a donde asistían, así como también la casa donde vivía, agregando que se fijara lo que habían dejado en el buzón de la vivienda.

Efectivamente, el empleado encontró en el buzón un sobre, donde había fotografías de su casa, tomadas en fecha muy reciente.

Si bien la amenaza la recibió el empleado en cuestión, estaba dirigida al fiscal Molina, que es quien debe resolver en esa investigación. Molina notificó a las autoridades y órganos judiciales pertinentes.

También tomó intervención en el asunto la Policía de la provincia, que a través de su titular, comisario Alejo Paredes, asignó una custodia en los domicilios del fiscal y del empleado que recibió las amenazas.

La investigación de las amenazas quedó a cargo del fiscal Gustavo Sandoval, del Distrito Judicial número 1, turno 2 de la capital provincial, quien por coincidencia también interviene en la causa que involucra a Kohn y a Dujovne.