Política: POLI-06 Breves

Más plazo

[ Alumnos del secundario ]

El diputado Alfredo Menna (UCR FPCS) ingresó un proyecto solicitando al Ejecutivo una ampliación de los exámenes extraordinarios para aquellos alumnos que adeudan materias de la escuela secundaria y acrediten haberse inscripto para ingresar a estudios superiores, ya sean institutos terciarios o universidades públicas o privadas.

El proyecto solicita que el Ministerio de Educación "inicie gestiones ante la Universidad Nacional de Rosario, la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Tecnológica Nacional y el Consejo de Rectores de las Universidades Privadas (Crup), solicitando se extienda hasta el mes de julio del presente el cumplimiento del certificado de egresado de los alumnos que hayan cursado el último año de Educación Secundaria/Educación Técnico Profesional y que adeuden espacios y/o módulos".

En el segundo punto, el legislador propone que se prorrogue hasta el mes de julio el cumplimiento del certificado de egresado en todos los institutos terciarios que dependan de la provincia de Santa Fe.

Además, solicitó que se incluya en el calendario único 2009 una ampliación a la evaluación extraordinaria de alumnos que hayan cursado el último año de Educación Secundaria/Educación Técnico Profesional que adeuden espacios y/o módulos para completar sus estudios.

Sistema portuario fluvial

[ Disertación ]

La Asociación de Dirigentes de Empresas y el Instituto Superior de Ciencias Empresariales comunicaron la realización de una charla del subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Ricardo Luján. sobre el tema: "Sistema portuario fluvial argentino". Tendrá lugar mañana a las 19,30, en la sede de ADE, Urquiza y Suipacha.