Política: POLI-09 Políticas

Suma apoyos

[ General López con Spinozzi ]

En un plenario llevado a cabo en el club Universitario de Venado Tuerto, dirigentes de todos los distritos del departamento General López dieron su apoyo a la candidatura a presidente del Partido Justicialista de Santa Fe del senador por ese departamento, Ricardo Spinozzi.

Tras un análisis de la situación política local, provincial y nacional, donde cada uno de los presentes expuso su punto de vista, Spinozzi consideró que se necesita "modernizar las estructuras del peronismo, dinamizarlo y ponerlo a funcionar de acuerdo con las necesidades actuales, cuando somos oposición en Santa Fe, pero sin que por eso nos sintamos cómodos teniendo ese rol".

Señaló, además, como vital "garantizar la participación en las estructuras básicas, departamentales y consejo provincial de ustedes, los intendentes, presidentes de comuna y concejales, de la militancia que tantas veces ha trabajado desde el llano para permitirnos ganar elecciones durante tantos años. "Es por eso que, si bien necesitamos de todos los peronistas para reconstruir el partido una vez que ganemos las elecciones, no podemos dejar que otra vez la sociedad que forman Agustín Rossi; el ex gobernador Jorge Obeid, que nos llevó al fracaso electoral, y el actual presidente del PJ, Norberto Nicotra, continúen armando las listas a las escondidas y de apuro. Ellos estarán una vez que pase esta elección, pero ustedes son los que van a decidir cómo se conduce cada territorio".

Además, sostuvo Spinozzi que, "hoy por hoy y después de lo que pasó hace unas semanas, no creo que el compañero Rossi sea bien recibido en los pueblos del interior de Santa Fe, porque en esta provincia la gente vive de lo que produce el chacarero y sólo caminando por los pueblos uno se entera de cómo piensa y vive la gente".

Al documento en apoyo a la candidatura del senador lo firmaron el intendente de Venado Tuerto, dos concejales de Firmat, quince presidentes comunales, el diputado Jorge Lagna y miembros de minoría de diversas comunas.

Convocatoria abierta

[ Proyecto Sur ]

La agrupación Proyecto Sur invitó a los interesados en participar del movimiento político a una reunión para este viernes, a las 19, en la sede de Adul, en Pje. Martínez 2683.

El temario del encuentro tiene como eje la necesidad de construcción de un movimiento político, social y cultural alternativo a los partidos políticos estructurados; organizar una campaña de firmas por la reconstrucción del sistema ferroviario y contra el tren bala, e integración de comisiones temáticas.