Sucesos: SUCE-01
Sugestiva investigación
Faltante de cocaína en Juzgado Federal de Mar del Plata
El faltante de la droga, de un arma de fuego y una credencial falsificada de la Side surgió del relevamiento ordenado por el titular de la dependencia, el juez Alejandro Castellanos.

Mar del Plata (DyN).- La Justicia Federal de Mar del Plata investiga el faltante de aproximadamente un kilo de cocaína, un arma de fuego y una credencial falsificada de la Side, de uno de los depósitos del juzgado Federal Penal Uno, se informó hoy.

El faltante de la droga y de los otros elementos surgió del relevamiento ordenado por el titular de la dependencia, el juez Alejandro Castellanos, que asumió en el 2005.

Fuentes judiciales informaron que fue el magistrado (Castellanos) quien denunció esto ante la Cámara Federal marplatense que ordenó la investigación al fiscal Jorge Gutiérrez.

El juzgado donde se descubrió el faltante de las pruebas está ubicado en la esquina de las calles Bolívar y Viamonte.

La noticia fue dada a conocer hoy en momentos en que se lleva adelante un juicio por la sustracción de una importante cantidad de drogas en el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata, donde Castellanos es presidente subrogante del tribunal y donde están imputados dos secretarios, un policía del mismo tribunal, un presunto "distribuidor" y dos supuestos "vendedores".

El juez Castellanos confirmó el hecho a los medios de prensa locales pero no suministró mayores detalles debido a que las investigaciones del caso están en plena vigencia.

Trascendió que el juez Castellanos ordenó hace unos siete meses atrás una exhaustiva tarea de ordenamiento y limpieza en los depósitos del Juzgado a su cargo, como también la verificación de la totalidad de los elementos secuestrados (drogas, armas, documentos, etc.) por delitos federales descubiertos en esta ciudad.

Fue en ese marco que se comprobó el faltante de cocaína, cuya cantidad no fue confirmada pero que según fuentes extraoficiales sería de un kilo, la desaparición de un arma con la numeración limada, que tendría relación con una causa judicial iniciada en la década del 90, y la de una credencial de la Side falsificada.