Sucesos: SUCE-05 Secuestran 30 kilos de marihuana en Rosario

Agentes antinarcóticos concretaron esta madrugada un exitoso procedimiento en la ciudad de Rosario, el que culminó con la detención de dos sujetos y el secuestro de unos 30 kilogramos de marihuana.

Todo comenzó cuando los uniformados intentaron identificar a un grupo de jóvenes que se encontraban en una ochava de Rosario, los cuales, al advertir la presencia de las fuerzas de seguridad, abordaron una motocicleta, emprendiendo una veloz huida.

Esto motivó una persecución por las distintas calles y avenidas, siendo interceptados en el cruce de la Avenida Alem y calle Cochabamba. Luego los funcionarios actuantes procedieron a la requisa personal de los mismos, la inspección del birrodado y del lugar.

Como resultado de lo actuado se efectuó el secuestro de un trozo compacto de marihuana (aproximadamente 500 grs), una balanza digital, tres teléfonos celulares, dinero en efectivo de baja denominación y documentación de interés para la causa.

En consecuencia, dos hombres de 31 y 33 años de edad, fueron trasladados a la sede policial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N 23.737/89, con la intervención de la Magistratura a cargo del Dr. Marcelo Bailaque, Secretaría Penal "2" a cargo de la Dra. Diana Latini.

Allanamientos

Como derivación del procedimiento practicado durante la madrugada, se ordenaron dos allanamientos en los domicilios de los detenidos, ya que se consideró que se estaría comercializando material estupefaciente en gran escala y con acopio.

Frente al estadio de fútbol de Rosario Central, los integrantes de la Sección Inteligencia Zona Sur y de la Brigada Operativa Departamental II, ingresaron a la vivienda, secuestrándose en uno de los ambientes 35 kilogramos de marihuana, en 33 panes compactados de diferentes peso y tamaño, un arma de fuego calibre 32 de última generación con cartuchos de 2007, teléfonos celulares, dinero en efectivo y documental de interés para la causa.

Con la droga incautada los distribuidores hubieran obtenido un beneficio de cuarto millón de pesos.

De acuerdo con lo informado por el personal interviniente, el importante hallazgo podría tener otras derivaciones en las próximas horas. Es dable destacar que el detenido posee antecedentes por la Ley Nacional de Estupefacientes.