Sucesos: SUCE-03 Reliquias históricas

Las autoridades del Museo Histórico Provincial de Santa Fe Brigadier Estanislao López pidieron colaboración a la comunidad para recuperar las armas robadas días pasados de una vitrina del organismo. Se trata de dos revólveres antiguos de fines del siglo XIX, que pertenecieron al ex presidente de la Nación, Miguel Juárez Celman (1886-1890), y al ex gobernador de la provincia de Santa Fe, Servando Bayo (1874-1878).

Ante cualquier dato referido al destino de los revólveres, hacer la denuncia policial o contactarse con el museo: (0342) 155-129103 y 154-092978.

El arma que perteneciera al gobernador Servando Bayo es un revólver calibre 44, realizado en acero sin empavonar con cachas de hueso, con la inscripción "S. Bayo".

Por su parte, el arma propiedad del ex presidente Juárez Celman, un revólver marca Eibar calibre 44, está realizada en acero real, empavonado, con 2 caños intercambiables. Sobre el caño tiene la inscripción "Excmo. Sr. Doctor Dn. Miguel Juárez Celman".

También sobre el caño tiene dibujos y grabada la leyenda: "FA. de Anitua Charola y CA Eibar". Asimismo, cuenta con incrustaciones de oro, entre ellas, el escudo nacional en ambos caños, y posee las cachas de la culata de marfil.

Esta última se encuentra en un estuche de madera revestido en cuero de Rusia color bordó oscuro y en su interior de terciopelo rojo. Además, contaba con compartimentos, uno de ellos con balas.